InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Octubre 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Ayuntamiento de Huaquechula ofrecerá descuentos del 50% en el pago de agua potable y predial (31/10/2014)

Puebla, Pue.- En sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento de Huaquechulaencabezado por el edil Edwin Mora Caballero, ratificaron el convenio de colaboración y de descuentos con la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Zona de inestabilidad originará lluvias intensas en Puebla (20/10/2014)

Puebla, Pue.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Instalan cloradores de agua en Quecholac (13/10/2014)

El ayuntamiento de Quecholac, que lidera el alcalde Néstor Camarillo Medina, a través de la Regiduría de Salud, ha llevado a cabo la instalación de cloradores con el objetivo de regular de forma automática el cloro del agua que abastece a los vecinos de las localidades de Quecholac, Coscomaya y Enríquez.

Fuertes lluvias en Puebla (09/10/2014)

Casi mitad de usuarios, en cartera vencida (06/10/2014)

Una cartera vencida que involucra al 45 por ciento de los usuarios, algunos con deudas de hasta cuatro años; un software obsoleto para el procesamiento de la información de las cuentas que generó un conflicto social; la contaminación política sobre la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado; un adeudo sobrevaluado de 3 mil millones de pesos y un costo de operación similar a la tarifa —que impide una ganancia real para inversión de infraestructura—, son algunos de los problemas heredados por la empresa Concesiones Integrales al asumir el control del servicio.

Tormenta Simón originará lluvias intensas en Puebla (03/10/2014)

Construcción de baños dignos en Ahuatempan (02/10/2014)

En la colonia Cristóbal Colón, mejor conocida como “La Colonia”, se llevó a cabo el arranque de la construcción de 17 baños ecológicos que incluyen taza, lavabo, regadera, tinaco de 450 litros, biodigestor de 650 litros, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, muros con tabique rojo, losa de concreto armado, puerta y ventana; acabados y aplanado en interior y exterior.

Consulta las noticias anteriores

Mayo