InicioNoticiasNoticias Tlaxcala

Noticias de Tlaxcala - Agosto 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Actualizarán padrón de Usuarios de agua del Zahuapan-Atoyac: Conagua (29/08/2014)

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez, afirmó que se actualizará el padrón de usuarios del distrito de riego Atoyac- Zahuapan ya que el 50% son “fantasmas”.

Pagará Ayuntamiento de Contla 649 mil pesos ante la Conagua por descargas de aguas residuales (28/08/2014)

El presidente municipal de Contla, Filemón Acoltzi Nava informó que el ayuntamiento está pagando 649 mil pesos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por el concepto de descargas residuales.

Para los próximos días en Huamantla se esperan fuertes vientos, lluvias y granizadas (22/08/2014)

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional que les envió se esperan vientos fuertes, granizadas abundantes y hasta un tornado de mediana intensidad, dio a conocer, Gerardo Espinoza Jiménez, coordinador de Protección Civil.

Impulsarán construcción de presas filtrantes en la Malinche (19/08/2014)

Néstor Montañés Saucedo, Coordinador General de Ecología (CGE), anuncio que el Gobierno del Estado construirá presas filtrantes en la Malinche a fin de garantizar el enriquecimiento de los mantos acuíferos.

Invertirá CAPAM en tecnología para el control de sistemas hidráulicos (13/08/2014)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) dio a conocer que derivado de las gestiones del organismo ante la CONAGUA, se logró obtener recursos financieros por 6.7 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (PROME) 2014, para incrementar la eficiencia de los sistemas hidráulicos que permitirá proporcionar un mejor servicio a los usuarios de la capital.

Otorga Ixtacuixtla descuento del 50% en agua y predial para adultos mayores (12/08/2014)

El ayuntamiento de Ixtacuixtla y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), concretaron un convenio de colaboración con el que buscan acercar más y mejores servicios, así como incluir a las y los adultos mayores de la localidad a los programas y acciones de gobierno encaminadas a elevar la calidad de vida de este sector de la población.

Distribuyen en Papalotla agua mediante pipas (07/08/2014)

En apoyo a las familias afectadas por la falta de agua, el ayuntamiento de Papalotla inició con el reparto de agua a través de pipas que surtirán el vital líquido a las familias, además de que se adquirió una nueva bomba para resolver el problema que esta semana afectó a los vecinos de comunidades del municipio.

Desarrollan reunión de trabajo ayuntamiento de Texoloc y Conagua (07/08/2014)

Con el propósito de dar a conocer parte de la problemática que padecen en el municipio de Texoloc, el alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Salvador Domínguez Sánchez, llevaron a cabo una reunión de trabajo en donde el gobierno municipal entregó un proyecto en donde contempla algunas propuestas que permitan resolver algunos aspectos que acarrean desde hace varios años.

Consulta las noticias anteriores

Junio