InicioNoticiasNoticias Tlaxcala

Noticias de Tlaxcala - Julio 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


Inician obras de drenaje en Ixtacuixtla (30/07/2014)

Como parte de los trabajos desarrollados con recursos del FISM en Ixtacuixtla, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Tomás Vásquez Vásquez, inició en la Comunidad de Tenexyecac la rehabilitación del sistema de drenaje de las calles Benito Juárez e Hidalgo, donde se colocarán mil 286 metros lineales de tubería de concreto, con lo que asegurará el óptimo funcionamiento en el desalojo de agua pluvial y sanitaria.


Refuerza COEPRIST vigilancia de cloración de agua (30/07/2014)

Aunque no precisó el número de pozos de abastecimiento de agua potable que hay en la entidad, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), Ignacio Ramírez Sánchez, aseguró que el 85 por ciento de ellos, cumplen con la cloración básica, para inhibir su contaminación.


 

Anuncia CAPAM inversión sin precedentes de 6.7 MDP para infraestructura hidraúlica (29/07/2014)

El director general del organismo municipal, Juan Bárcenas González informó que la inversión incrementará la capacidad de la CAPAM para que el vital líquido llegue a más personas y de manera constante.


La Comisión de Agua de Apizaco, emprende la campaña “Capama se Apunta” (28/07/2014)

En respuesta al llamado que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realizó a todos los responsables de área, para que implementen acciones a favor de fortalecer la economía de los Apizaquenses, el director de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, informó que dicho organismo trabaja de manera permanente en acciones que benefician a los usuarios de Apizaco.


Ningún municipio del Estado cuenta con drenaje pluvial (28/07/2014)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que ningún municipio en la entidad cuenta con sistema de drenaje pluvial, lo que en muchas ocasiones provoca inundaciones y encharcamientos en las comunas, refirió Mario Castillo García, Subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la dependencia federal.


Ayuntamiento de San Pablo del Monte tratará sus aguas residuales (25/07/2014)

Con el objetivo de conducir y tratar el cien por ciento de las aguas residuales del municipio y de seguir generando beneficios para las familias sanpablenses, el alcalde José Isabel Marcelino celebró el contrato de compraventa que permitirá la instalación de los ductos que conducirán estas aguas negras a la planta de tratamiento.


Proyecta el Ayuntamiento de Apizaco ampliar la red de agua y drenaje en Morelos (25/07/2014)

Con la realización de obras de beneficio social que se tienen contempladas en la colonia Morelos de Apizaco se beneficiarán más de mil habitantes, anunció el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, durante una gira de trabajo que realizó por dicha comunidad.


Suspenderá CAPAM servicio de agua potable en algunas colonias de la capital (24/07/2014)

Para evitar que futuras contingencias se puedan presentar y afecten el servicio de agua potable de algunas colonias de la capital, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) implementó un programa de mantenimiento a los sistemas de bombeo que surten del vital líquido a los hogares y comercios del municipio de Tlaxcala.


Aplicará CAPAM programa de mantenimiento a pozos de agua potable (23/07/2014)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) dio a conocer que en breve se aplicará un programa para darle mantenimiento a algunas bombas de agua que surten a la capital del estado, con el propósito de prevenir que se descompongan y provoquen contingencias mayores.


Busca ixtacuixtla crear Comisión de Agua Potable municipal (22/07/2014)

Con la finalidad de mejorar el servicio de Agua Potable y alcantarillado del municipio de Ixtacuixtla, el alcalde, Tomás Vásquez Vásquez, aseguró que los integrantes del cabildo han acordado para el próximo año, puedan crear una comisión municipal, con su respectiva reglamentación, a fin de mejorar la dotación del vital líquido así como contar con atribuciones legales para obtener mayores contribuciones.


Enfrenta 60 % de cartera vencida de agua potable en Tetlanohcan (18/07/2014)

El director de Agua Potable de Tetlanohcan, Gonzalo Cuapio Escobar informó que enfrentan una cartera vencida del 60 por ciento, por lo que en breve implementarán una campaña para que los usuarios se regularicen, porque todavía existen rezagos del 2013, por lo que se está haciendo lo posible para que esa gente se ponga al corriente.


Busca Yauhquemehcan administrar servicio de agua de Tetel (17/07/2014)

El alcalde, Felipe Morales Morales, dio a conocer que han emprendido acercamientos con el comité de Agua Potable, presidente de comunidad y con la ciudadanía de la localidad de San José Tetel, y adelantó que existen las condiciones para que el servicio sea administrado por el gobierno municipal, con el propósito de mejorar el servicio para la ciudadanía.


Sin agua potable la comunidad de San Felipe Ixtacuixtla (15/07/2014)

Habitantes de la comunidad de San Felipe Ixtacuixtla, llevan alrededor de 10 días sin agua, debido a que el presidente de comunidad no ha cumplido con el pago del consumo de energía eléctrica del pozo de agua, dejando sin acceso al vital líquido a un importante número de personas a pesar de mantenerse al corriente con el pago correspondiente.


Trabaja CAPAM a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua potable en La Loma (15/07/2014)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) informó que se presentó un problema en el pozo de Mariano Sánchez por lo que algunas colonias de la capital no tendrán servicio de agua potable este día.


La presa Apizaquito, a su máxima capacidad (10/07/2014)

Tetla, Tlaxcala.- La dirección municipal de Protección Civil de Tetla de la Solidaridad confirmó que ante las constantes lluvias que azotan a la entidad, la presa Apizaquito, ubicada en las delimitaciones con Apizaco, se encuentra a su máxima capacidad, y aunque no representa un peligro se exhorta a la población a que extreme precauciones.


Provoca pánico el desbordamiento de un jagüey en SPM (10/07/2014)

Tlaxcala, Tlaxcala.- Por las fuertes lluvias que han azotado a la entidad en las últimas horas, el jagüey 'La Concepción', del barrio El Cristo, municipio de San Pablo del Monte, se desbordó la tarde de ayer, lo que provocó pánico entre los habitantes de esa región y dañó algunos cultivos.


Descartan desbordamientos en ríos Zahuapan y Atoyac: Conagua (10/07/2014)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta riesgo de desbordamientos de los ríos Zahuapan y Atoyac en la entidad originada por lluvias, refirió el Subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la dirección local de la dependencia federal, Mario Castillo García.


Persistirán las lluvias de fuertes a muy fuertes en diversas regiones del país (10/07/2014)

Este lunes, la Onda Tropical Número 9, con movimiento hacia el oeste, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit y Colima. Se estima que durante la tarde-noche el sistema se aleje paulatinamente del territorio nacional.


Comités de agua de Apizaco y COEPRIST unen esfuerzos para potabilizar el agua (10/07/2014)

Con el propósito de prevenir entre la población enfermedades derivadas del contacto con el agua potable que pudiera estar contaminada, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) se reunió con representantes de comités de agua potable de Apizaco y sus siete comunidades, para explicar las principales medidas a seguir y evitar la contaminación de agua potable.


Realizarán obras con más de 13 MDP para dar solución a demandas de agua potable en Acuitlapilco y Atlahapa (09/07/2014)

Con una inversión tripartita, superior a los 13 millones de pesos, se iniciarán en breve trabajos en las comunidades de Acuitlapilco y San Sebastián Atlahapa en respuesta a demandas ancestrales del agua potable.


Rehabilitó CAPAM drenaje de Prolongación Morelos (09/07/2014)

La Comisión de Agua potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) sustituyó 20 metros de drenaje en la Prolongación Morelos, debido a que se colapsó por la alta carga de agua pluvial que se ha presentado en los últimos días.


Aumenta en Texoloc 225% recaudación de agua potable (09/07/2014)

Gracias al programa de otorgamiento de despensas a personas que cumplen con el pago del agua potable y a la confianza adquirida en este gobierno, el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, aseguró que en estos primeros seis meses de gobierno, ha aumentado en un 225 por ciento aproximadamente la recaudación por este concepto, respecto a lo que en años anteriores captaban.


Sin riesgos por nivel alto en presas: Domínguez (09/07/2014)

Tlaxcala, Tlaxcala.- Al 90 por ciento de su capacidad de almacenaje se encuentran las 16 presas de la entidad, pero no representan riesgo alguno de desborde para cultivos y pobladores, aclaró el director de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez.


Avanza construcción de nuevas presas de gavión en la Malinche (08/07/2014)

A fin de contribuir a la recarga de los mantos acuíferos, frenar el deterioro del volcán y privilegiar la protección y conservación de los recursos naturales, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), construyó y rehabilitó 20 presas de gavión en el Parque Nacional Malinche.


No paga agua potable el 60 % del padrón en Contla (03/07/2014)

El director de agua potable de Contla, Pedro Galicia Galicia, informó que el 60 por ciento del padrón del agua potable no paga agua potable, sólo el 40 % está actualizado y con este recurso no es suficiente para pagar el recibo del agua potable, siendo la presidencia municipal quien absorbe este gasto.


 

Registra Tlaxcala mínimas afectaciones por lluvias: JPM (02/07/2014)

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en estos últimos días, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, dio a conocer que a pesar de ser constantes las precipitaciones pluviales, el estado no ha registrado afectaciones mayores, sólo han detectado pequeñas pérdidas materiales en algunas zonas del estado.


Desazolves en las principales calles de Apetatitlán (02/07/2014)

Apetatitlán, Tlax., - La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Carvajal (CAPAAC) perteneciente al H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández realiza desazolves en las principales calles del municipio para evitar que el drenaje de las avenidas se vea afectado por la acumulación de desechos.


Trabaja Gobierno Estatal con municipios para evitar inundaciones por lluvias (01/07/2014)

Como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza acciones estratégicas de desazolve, limpieza y bordeo en seis barrancas del municipio de Tepeyanco.


Consulta las noticias anteriores

 

 

Mayo

Junio

Julio

Agosto

 

 

 

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas