InicioNoticiasNoticias Tlaxcala

Noticias de Tlaxcala - Junio 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


La CONAGUA emite alerta a la población por pronóstico de intensas lluvias en los 60 municipios del estado (30/06/2014)

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió alerta por el pronóstico de intensas lluvias, en los 60 municipios de Tlaxcala, por lo que coordina acciones con la dirección de protección civil y las autoridades municipales.


Pronostican fuertes lluvias para los próximos días (26/06/2014)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó fuertes lluvias para la entidad derivado de un canal de baja presión extendido sobre el norte y el centro del país asociado con la entrada de humedad de ambos Océanos.


Realiza CAPAMH mantenimiento a las redes de drenaje de Huamantla (26/06/2014)

Con las lluvias que se han presentado se han dedicado a limpiar las tuberías de drenaje, aunque ya es insuficiente para contener la cantidad de agua que se junta en estos días, dio a conocer el director de la Comisión Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), Rubén Díaz.


Refuerza CAPAM monitoreo de sistema de desahogo pluvial en la capital (26/06/2014)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) dio a conocer que se ha incrementado la vigilancia del alcantarillado de la capital debido a las lluvias constantes que han caído en los últimos días.


Sin problemas de inundaciones en Apizaco: PC (25/06/2014)

No obstante las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimas semanas en el municipio de Apizaco, no se han desbordado los cauces y afectado a las comunidades, ya que se realizaron trabajos de desazolve antes de que iniciara la temporada de lluvias, dio a conocer el secretario técnico de Protección Civil Municipal, Alejandro Serrano Romero.


En riesgos de ahogarse las cosechas por exceso de agua (25/06/2014)

El exceso de humedad, resultado de la presencia ciclones, huracanes y tormentas tropicales que azotan el territorio nacional, provocan estragos en los cultivos de trigo, cebada y maíz del norponiente y nororiente de la entidad tlaxcalteca, sostuvo el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina.


Repara CAPAM fuga de drenaje en prolongación Morelos (24/06/2014)

La Comisión de Agua potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) repara una fuga de drenaje en la prolongación Morelos, todo esto debido a la enorme cantidad de material pétreo que se acumuló con las lluvias.


Desfogará Conagua presas de la entidad (20/06/2014)

El director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez afirmó que desfogarán las presas de Mariano Matamoros y de Atlangatepec, ya que se encuentran a más del 80% de su capacidad.


Canaliza Yauhquemehcan a 12 personas para acceder a sistemas de riego (20/06/2014)

Como parte de las acciones emprendidas para acercar a la gente los programas que ofrece el Gobierno del Estado, la titular de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, María Margarita Cortés Franquis, dio a conocer que han dado seguimiento a un total de 12 personas que solicitaron ingresar al programa de Huertos Familiares.


La mitad de las plantas de tratamiento en los municipios funcionan de manera correcta: CGE (18/06/2014)

De las 128 plantas de tratamiento de aguas residuales, ubicadas en los 60 municipios del estado, solo 61 operan en condiciones óptimas, reveló el titular de la Coordinación General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo, quien agregó que la intención es que este año la cifra rebase las 100, con lo que se garantizaría que los residuos sólidos, que emiten las comunas al cauce del río Zahuapan, registren menor índice de contaminación.


Labor hormiga, previene desastres mayores en temporada de lluvia (18/06/2014)

Totolac, 18 junio 2014.- Desazolve de alcantarillas, limpieza de arena y piedras arrastradas por el agua de lluvia, todo esto es un trabajo hormiga que a pesar de que carece de espectacularidad, resulta mucho más importante para la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de sus propiedades en la presente temporada de lluvias, según lo afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.


Atiende CAPAM elevado número de desazolves en la capital (17/06/2014)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) reportó que en comparación a años anteriores, en estos cinco meses y medio se han desazolvado una gran cantidad de metros del sistema de alcantarillado del municipio y drenajes particulares.


 

Presentará Comisión Estatal del Agua ciclo de cortometrajes sobre medio ambiente (13/06/2014)

La Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (Ceat) presentará el ciclo de cortometrajes y documentales denominado: “Proyéctate en tu medio ambiente”, con la finalidad de promover la protección de los recursos naturales a través de expresiones artísticas como el cine.


Lluvia torrencial en Huamantla desborda canales y afecta entradas al municipio (12/06/2014)

La precipitación pluvial que se presentó por la tarde del martes afectó entradas y salidas de la ciudad, así como también se desbordaron los canales del Boulevard Cuamanco y Yancuitlalpan en este último la cantidad de agua que bajó ocasionó que se formara un bache demasiado grande.


 

Pronostican lluvias fuertes para Tlaxcala (12/06/2014)

En el Estado de Tlaxcala se presentarán lluvias fuertes con tormenta eléctrica, ocasionadas por el huracán “Cristina” que se mantiene como categoría uno y que se ubica en el Océano Pacifico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Atiende CAPAM seis fugas de agua al día (10/06/2014)

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), informó que el organismo atiende un promedio de seis fugas de agua de forma diaria lo que representa un incremento en comparación con años pasados.


Realiza SECODUVI trabajos de desazolve en barranca de Tlaxco (09/06/2014)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), realiza trabajos de desazolve en un tramo de 2.1 kilómetros de la barranca Totoltepec, en la comunidad de Atotonilco del municipio de Tlaxco, con la finalidad de reducir riesgos para los habitantes en esta temporada de lluvias.


 

 

Obsoleto el pozo de agua potable de Tocatlán (09/06/2014)

El pozo de agua potable del municipio de Tocatlán ya es obsoleto y presenta problemas para satisfacer al 100 por ciento las necesidades de los alrededor de 10 mil habitantes que hay en la comuna, informó el presidente municipal, Jorge García Luna.


Depresión tropical originará lluvias moderadas en la entidad (05/06/2014)

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detalló que existe una probabilidad de un 60% de lluvias moderadas para el Estado, originado por la depresión tropical Boris.


Conagua rehabilitará pozos abandonados en Tlaxcala (05/06/2014)

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Salvador Domínguez Sánchez, anunció que la dependencia realizará diversas acciones para llevar agua potable de calidad a municipios que integran la Cruzada Nacional Contra El Hambre (CNCH).


Incrementa CAPAM desazolves por temporada de lluvias (04/06/2014)

El Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), Juan Bárcenas González informó que el organismo a su cargo ha incrementado considerablemente la limpia a los sistemas de alcantarillado de la capital previniendo contingencias mayores en la presente temporada de lluvias.


Alerta Conagua en Tlaxcala por viviendas cerca de los cauces (04/06/2014)

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Salvador Domínguez Sánchez, aseguró que "hay muchos focos rojos en la entidad por las viviendas construidas cerca de diferentes cauces, cuerpos de agua o barrancas, que pueden ser peligrosos en esta temporada de lluvias".


Realizará Tetlanohcan limpieza de tanques de agua potable (03/06/2014)

San Francisco Tetlanohcan, Tlax. Con la finalidad de mantener en buen estado los abastecimientos de agua potable, personal de la Dirección de Agua del ayuntamiento de Tetlanohcan recibió capacitación, a fin conocer los requisitos sanitarios que deben cumplir los depósitos para que el agua sea de calidad.


Implementan medidas preventivas para evitar inundaciones en Tepeyanco (03/06/2014)

El presidente municipal de Tepeyanco, Adrián Xochitemo Pedraza, informó que debido a las intensas lluvias que se están presentando en los últimos días, la presidencia municipal ha girado un oficio a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para pedir maquinaria para limpiar las barrancas y no se tengan problemas de algún desbordamiento.


Identifica Conagua “focos rojos” de inundaciones (02/06/2014)

Salvador Domínguez Sánchez Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que las presas en la entidad se encuentran al 80 % de su capacidad y aunado con la temporada de lluvias existen “focos rojos” de inundaciones en algunos municipios de la entidad.


Consulta las noticias anteriores

 

 

Mayo

Junio

Julio

Agosto

 
 

 

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas