InicioNoticiasNoticias Tlaxcala

Noticias de Tlaxcala - Noviembre 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Realizaron la Caravana del Agua en Apizaco (27/11/2014)

Con la finalidad de hacer conciencia del uso y ahorro del vital líquido se llevó a cabo la Caravana de la Cultura del Agua en el deportivo Santa Rosa del municipio de Apizaco en el que participaron 300 niños de tres instituciones educativas, dio a conocer Gerardo García Villalobos Rodríguez, director de la CAPAMA.

Deuda ante CFE corta servicio de agua (19/11/2014)

La comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, lleva un mes sin el servicio de agua potable debido a un adeudo de 118 mil pesos por parte de la administración de dicho lugar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tlaxcala consume agua purificada contaminada(12/11/2014)

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en convenio con la senadora Lorena Cuéllar Cisneros muestran que las principales purificadoras de agua incumplen con la presencia de metales pesados y otros elementos que sobrepasan la norma de microgramos (ug) por cada litro, poniendo en riesgo a la población para que se presenten padecimientos de diversa índole.

Detectan metales pesados en agua de uso doméstico (12/11/2014)

Huamantla, Tlaxcala.- De confirmar que el agua de uso doméstico de Huamantla contiene metales pesados como plomo o arsénico en parámetros excesivos, como reportó la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en un estudio reciente realizado por el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, tendremos que clausurar pozos y cambiar al menos 30 kilómetros de red de concreto cemento y tubería de plomo, sentenció el alcalde Alejandro Aguilar López.

Carece de agua potable y servicios básicos Tianguis de Santa Cruz Tlaxcala (05/11/2014)

Comerciantes que se establecen todos los martes junto al mercado municipal de Santa Cruz Tlaxcala, denunciaron que carecen de los servicios básicos entre ellos el agua potable y han buscado varias veces al alcalde Lauro Martín Hernández y nunca los ha recibido.

Rehabilitan drenaje sanitario en escuela de Papalotla (04/11/2014)

En beneficio de 300 alumnos, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz puso en marcha la rehabilitación del drenaje sanitario de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en el barrio de Potrero de la misma demarcación.

Consulta las noticias anteriores

Junio