InicioNoticiasNoticias Tlaxcala

Noticias de Tlaxcala - Octubre 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


 

Presas al 100 % garantizan el riego para el ciclo agrícola del 2015: Conagua (31/10/2014)

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que con las 11 presas de las 16 ubicadas en la entidad, se encuentran al 100% de su capacidad, está garantizado el riego para el ciclo agrícola del 2015.


No paga agua potable el 60% de los usuarios (20/10/2014)

Contla, Tlaxcala.- Alrededor del 60 por ciento de usuarios del padrón de agua potable en Contla de Juan Cumatzi, no paga el servicio y "pero es que existen textileras que adeudan desde hace 15 años lo que es considerado como grave", denunció el director de esa oficina, Pedro Galicia Galicia.


Rehabilitan el servicio de agua potable (13/10/2014)

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.- A fin de garantizar el suministro de agua potable a los habitantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, autoridades encabezadas por Filemón Acoltzi Nava, destinaron 238 mil pesos en la rehabilitación y mantenimiento de aforos de las secciones Séptima y Octava donde viven unos ocho mil habitantes.


En marcha trabajos de colector pluvial (08/10/2014)

Diferentes trabajos de obra pública en el municipio de Tequexquitla, como el colector pluvial que cubre el cincuenta por ciento de la colonia Mazatepec, tienen un avance del 40 por ciento, aseguró el director de Obras Públicas de esta demarcación Raúl Hernández Díaz.


Detectan tomas de agua 'clandestinas' (07/10/2014)

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) ha detectado más de 70 tomas clandestinas en lo que va de este año, tras inspecciones realizadas por las brigadas técnicas en diversas zonas de la capital.


Alcalde de SPM recibe llaves del nuevo pozo de agua para comunidad indígena (02/10/2014)

El presidente municipal de San Pablo del Monte, José Isabel Rojas Xahuantitla acompañado de presidentes de comunidad, regidores e integrantes del ayuntamiento recibió de manera oficial por parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala, las llaves del nuevo pozo de agua ubicado en la comunidad de San Isidro Buensuceso.


Arrancan obras de ampliación de drenaje sanitario en Tlalcuapan. (02/10/2014)

Este miércoles, fueron inauguradas dos importantes obras en la Comunidad de Tlalcuapan, con las cuales se logrará limpiar las barrancas de esa localidad, mismas que durante muchos años, han servido para recibir desechos sanitarios, lo que provoca focos de infección entre la población.




































Consulta las noticias anteriores

 

 

Mayo

Junio

Julio

Agosto

 

 

 

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas