InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Agosto 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Se desperdicia 70% del agua útil en Oaxaca (21/08/2015)

En la capital oaxaqueña, cada habitante desperdicia aproximadamente 3 de cada 5 litros de agua que utiliza, lo que genera que la huella ecológica por el desgaste de los recursos naturales se acentúe gravemente en la entidad, como en el resto del mundo, señaló el director del Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca (INSO), Juan José Consejo Dueñas.

Invita CONAGUA a los municipios con espacios de cultura del agua a trabajar de manera coordinada (14/08/2015)

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), invita a los municipios que en administraciones anteriores han sido beneficiados con un Espacio de Cultura del Agua (ECA) a realizar actividades en materia de cultura hídrica, con la finalidad de impulsar acciones que beneficien el uso sustentable de los recursos en Oaxaca.

Tras protesta, habitantes de Atzompa tendrán agua potable (09/08/2015)

Tras una protesta en palacio municipal, vecinos de la colonia "Forestal" del municipio de Santa María Atzompa lograron la firma de un acuerdo en el que comprometen al ayuntamiento a iniciar en una semana la perforación de un pozo profundo para agua potable; obra planteada desde el inicio de la gestión de Francisco Jaime López.

Consulta las noticias anteriores

Enero