InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Noviembre 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Realizan saneamiento básico de agua en 226 comunidades rurales de Oaxaca (23/11/2015)

OAXACA, Oax., 23 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, ha realizado diversas acciones de saneamiento básico en 226 municipios de zonas rurales, a través del Programa Agua Limpia.

Escuelas de ‘aguas azules’ (18/11/2015)

AGENCIA MUNICIPAL DE AGUACATITLA, HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- En la Sierra Mazateca llueve mucho, sin embargo el 94 por ciento de la población carece de agua potable, por ello el Blue Schools Programme Internacional, que impulsa el International Rainwater Harvesting Alliance (IRHA), con sede en Suiza, y el Instituto Internacional de Recursos Renovable (IRRI México), pusieron en marcha el programa "Escuelas Azules México", para instalar infraestructura que permita la captación de agua pluvial en las escuelas y sirva a las propias comunidades.

Roberto Borge rehabilita red de agua potable (09/11/2015)

Quintana Roo. El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, por conducto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se trabaja de manera conjunta con la empresa concesionaria Aguakán para ejecutar obras para la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario en diversas supermanzanas de esta ciudad, con una inversión de 75 millones de pesos.

No habrá presa de Paso Ancho; heredarán obra de $2 mil millones (4/11/2015)

Oaxaca de Juárez.- La presa "Paso Ancho", uno de los mega-proyectos de mayor prioridad para la actual administración estatal, no estará terminada en este sexenio y su ejecución será herencia para el próximo gobernador.

Consulta las noticias anteriores

Enero