InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Octubre 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Molesta a comités lentitud de obras de agua potable (28/10/2015)

TEHUANTEPEC, OAX.- Representantes de la Junta Central de Vecinos se quejaron por la lentitud en los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable; a tres semanas de haber iniciado la reparación de la galería filtrante Puertos Libres, muestra un significativo retraso.

Realiza brigada de agua limpia actividades de saneamiento en Juquila (19/10/2015)

Con la finalidad de garantizar que los habitantes y visitantes al municipio tengan acceso al agua apta para el consumo humano, y en el marco del Programa Agua Limpia del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevaron a cabo dos operativos de saneamiento básico en el municipio de Santa Catarina Juquila.

Crítica situación por falta de agua potable (16/10/2015)

SALINA CRUZ, OAX.- La situación ya es crítica. La falta de lluvias supone para Salina Cruz una grave escasez de agua. Así lo acepta, preocupado, el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Justino Jiménez Avendaño. El funcionario adelantó que ante un panorama tan desolador, se implementarán medidas extremas para cuidar el abastecimiento del vital líquido en el Puerto.

Conagua instala bebederos escolares en Oaxaca (14/10/2015)

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de infraestructura de agua potable y saneamiento en 53 municipios rurales de Oaxaca, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte más de 73 millones de pesos en sistemas de agua potable, bebederos escolares y sanitarios rurales, sumándose al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, para ofrecer mejores condiciones de vida a los oaxaqueños.

Participa CEA en encuentro por el agua (06/10/2015)

Como parte de las actividades del Primer Encuentro “Reunamos acciones por el Agua”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizado en la ciudad de Puebla de Zaragoza, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles, participó como ponente en la sesión Desarrollo Hidráulico en Ciudades Medias.

Consulta las noticias anteriores

Enero