InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Abril 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


Persiste carencia de agua en Piaxtla (29/04/2015)

Pese a que se han presentado algunas lluvias en el municipio de Piaxtla, en la Mixteca, la carencia de agua es persistente en algunas comunidades, debido a que los mantos acuíferos no han concentrado suficiente líquido para el abastecimiento de los cultivos y animales.

 

Puebla Capital también puede revocar la concesión del agua: CANACO (24/04/2015)

En la ciudad de Puebla se puede llevar a cabo el mismo procedimiento de revocación de la concesión de los servicios del agua potable y el alcantarillado, como lo hizo el cabildo de San Pedro Cholula, sentenció José Antonio Prosperi Calderón, presidente de Canaco Puebla.

 

Propone investigador de la UAP sistema de captación de agua de lluvia en Puebla (10/04/2015)

La captación de precipitaciones pluviales es una importante fuente de abastecimiento para uso y consumo humano: es una tecnología alternativa para propiciar el desarrollo sustentable. Con ese objetivo, el coordinador del Laboratorio de Ecología y Restauración de Sistemas Acuáticos, de la Escuela de Biología de la BUAP, Ernesto Mangas Ramírez, propone impulsar un proyecto de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua de lluvia, en el municipio de Puebla.

 









Consulta las noticias anteriores

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

 

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

 

 

II Archivo de noticias por año II

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas