InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Febrero 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.



Instalarán alarmas inteligentes para medir nivel de agua en ríos (23/02/2015)

El director de Protección Civil en el municipio de Puebla,Gustavo Ariza Salvatori, informó que el gobierno capitalino pretende instalar alarmas inteligentes para medir el nivel del agua en ríos y barrancas. En entrevista, dio a conocer que estos equipos son inalámbricos, además de medir el nivel de agua y la velocidad de la corriente, también proyectan imágenes reales a través de cámaras.

 

En marzo comenzará desazolve de barrancas y ríos (19/02/2015)

El director de Protección Civil en el municipio de Puebla,Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en marzo se comenzará con el desazolve de ríos y barrancas, ello para evitar inundaciones una vez que comiencen las lluvias.

 

Sin recursos, para planta de agua (11/02/2015)

El administrador del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acatlán (Sosapama), Emmanuel Martínez Martínez, reconoció que el sistema proveedora no cuenta con los recursos suficientes para arreglar la planta tratadora, ya que para hacerla funcionar al 100 por ciento se requiere una inversión de cerca de 2 millones de pesos.

 

Aplican sanción vs ayuntamientos (03/02/2015)

De 2011 a 2013 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó y clausuró nueve ayuntamientos, 10 empresas privadas y al Relleno Sanitario (Resa) de San Martín Texmelucan por verter desechos al río Atoyac, sin embargo, durante 2014 no existió ninguna sanción, a pesar de que para este 2015 se anunciaron medidas más severas para quien tire basura al tercer río más contaminado del país.

 





Consulta las noticias anteriores

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

 

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

 

 

II Archivo de noticias por año II

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas