InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Marzo 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Jóvenes concluyen pinta de mural, en favor del cuidado del agua (31/03/2015)

Puebla, Pue.- Este día, jóvenes pertenecientes al Movimiento Ecológico por los Derechos Animales (MEDA) concluyeron la pinta de mural en favor del Cuidado del Agua con el fin de concientizar a la ciudadanía acerca del daño que se ejerce al medio ambiente y como impacta éste a nuestra forma de vivir.

En Quecholac sanean 17 pozos de agua potable (26/03/2015)

Con el objetivo de mantener los estándares de cloración y garantizar la calidad del agua, el ayuntamiento de Quecholac, a través de la Regiduría y Dirección de Salud, destinó 2 mil litros de cloro para el saneamiento de 17 pozos del municipio, dio a conocer el regidor Hermenegildo Trujillo Castro.

Ciudad Audi disminuirá el agua para agricultores de San José Chiapa: RMIAIA (16/02/2015)

Con la instalación de la llamada Ciudad Audi, en la región de San José Chiapa, habrá un impacto sumamente negativo para los campesinos de la zona y para Granjas Caroll, pues la planta armadora, las 30 mil casas, el auditorio y el campus de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que se pretenden construir ahí demandarán cantidades de agua que mermarán la producción agropecuaria de la región, advirtió José Luis Méndez Alcántara, de la Red Mexicana de Impacto Ambiental de la Industria Automotriz (RMIAIA).

Despojo del agua y seguridad ecológica (10/03/2015)

Sólo 2.5 por ciento del total de agua en el planeta es agua dulce y no toda está disponible para el consumo humano. Alrededor de 0.8 por ciento del agua del planeta se considera accesible y apta para consumo humano, siendo ésa en su gran mayoría subterránea. La limitada disponibilidad se complejiza no sólo por el crecimiento poblacional, sino sobre todo por el desigual acceso y usufructo del líquido; y es que se calcula que la quinta parte, la más rica de la población mundial consume 85 por ciento de todos los bienes y recursos naturales, incluyendo el agua.

Inspeccionan pipas de agua en Serdán (06/03/2015)

Piperos de la región de Serdán fueron inspeccionados durante la mañana del pasado miércoles, 04 de marzo del año en turno, por parte de Salubridad del Estado de Puebla y de la Regiduría de Salud de Chalchicomula de Sesma, donde aproximadamente 16 pipas fueron revisadas bajo este estricto reglamento.

Agua de Puebla para todos y SEP invitan al concurso El agua fuente de vida (02/03/2015)

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez poblana a través de la pintura, el dibujo y contribuir por medio del arte al desarrollo de la cultura del agua y de la conciencia ecológica; Agua de Puebla para Todos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevarán acabo el Primer Concurso de Dibujo y Pintura 2015 “El agua fuente de vida” como parte de la celebración del “Día Mundial del Agua” el próximo 22 de Marzo del presente. .

Consulta las noticias anteriores

Enero