InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Septiembre 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


Estado construirá planta tratadora de agua residual en Tehuacán (28/08/2015)

Tehuacán, Pue.- El Gobierno de Puebla se encargará de construir una planta tratadora de agua residual en Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, con ello, se dará cumplimiento al reiterado exhorto que ha realizado al municipio la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

 

Fuga de agua deja sin servicio a 49 colonias al sur de Puebla (21/09/2015)

La empresa Agua de Puebla para Todos informó que debido a la reparación de una fuga de agua en la línea de conducción del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, que abastece once pozos ubicados en las zonas de Atlixcáyotl y Nealtican, el servicio será suspendido en 49 colonias.

 

 

Costosas multas generan inactividad de planta de tratamiento de aguas residuales (14/09/2015)

Debido a que la planta de tratamiento de aguas residuales de San Martín Texmelucan no funciona desde hace 12 años, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) tiene que pagar multas de 350 mil pesos trimestrales a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por la descarga de aguas residuales y deberá saldar 56 millones de pesos de continuar sin actividad esta planta.

 

Ley de Agua (03/09/2015)

A convocatoria de un grupo de la comunidad académica y organizaciones sociales alertan a la sociedad sobre la posible aprobación “fast-track” de la iniciativa de la Ley General de Aguas formulada por la CONAGUA y presentada por los legisladores Kamel Athié Flores (PRI), José Antonio Rojo García de Alba (PRI), Sergio Augusto Chan Lugo (PAN), y Gerardo Gaudiano Rovirosa (PRD).

 















Consulta las noticias anteriores

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

 

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

 

 

II Archivo de noticias por año II

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas