InicioNoticiasNoticias Tlaxcala

Noticias de Tlaxcala - Julio 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Visitan autoridades avance de la planta de tratamiento (29/07/2015)

Con la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala, el gobierno del estado contribuirá con el saneamiento de la cuenca del río Zahuapan, pues por sus características será una de las más eficientes de la entidad, cuya operación deberá contar con el concurso de las autoridades municipales de los municipios de Chiautempan, Tlaltelulco, Tlaxcala y Totolac.

Fortalecen Servicio de Agua Potable en Yauhquemehcan (22/07/2015)

Para dimensionar la problemática que enfrenta la demarcación, Temolzi Sánchez, planteó la difícil situación en materia de recaudación de pagos, el porcentaje de deudores asciende al 50% del total de personas que conforman el padrón de mil 127 usuarios registrados en la dependencia, y aseguró: ”En la cabecera municipal tenemos un 40% que no tiene contratos de agua de los cuales, se ha encontrado que de una toma, se conectan otros dos o tres servicios; a la fecha se tiene conocimiento de 263 tomas clandestinas; esto marca una condición de irregularidad administrativa, cuyo monto en cartera vencida es cercana a los cuatro millones de pesos”.

Clausuran a 18 empresas en Tlaxcala por contaminación de río Atoyac (15/07/2015)

TLAXACALA, México, jul. 15, 2015.- En Tlaxcala, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que han clausurado de manera temporal 18 empresas, debido a que realizaban descargas de manera ilegal al río Atoyac.

Ejecuta Conagua obras de agua potable en beneficio de 255 mil tlaxcaltecas (09/07/2015)

Durante el presente año, la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecuta, en coordinación con el estado y municipios, 11 obras de agua potable, tres de alcantarillado, nueve estudios y proyectos, así como cinco acciones de mejoramiento de eficiencia física en 19 comunidades de los diversos municipios que conforman la geografía estatal, así mismo apoyará con recursos la operación de tres plantas de tratamiento, en beneficio de aproximadamente 255 mil habitantes de la entidad.

Conagua alerta de crecida de ríos por desfogue de presas en Tlaxcala (01/07/2015)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta a la población que vive cerca de los causes de los ríos Zahuapan, Atoyac y Ajejela, por el incremento en su nivel de agua, con el desfogue en ocho presas del estado.

Consulta las noticias anteriores

Enero