InicioNoticiasNoticias PADHPOT

Noticias PADHPOT - 2013

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a la organización y ejecución del Programa.

PADHPOT realiza análisis del manejo del agua en Telix (12/10/2013)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala  (PADHPOT), de la UNAM, efectúa un primer análisis del manejo del agua en San Francisco Telixtlahuaca con el fin de detectar los temas prioritarios que se deben atender para impulsar el desarrollo hidráulico del municipio.

Inicia Programa "Desarrollo Hidráulico en Telixtlahuaca y Zimatlán de Álvarez" (07/08/2013)

El PADHPOT es realizado por iniciativa de la UNAM, gracias al apoyo de la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca y de la Comisión Nacional del Agua. Así también, se busca contar con la participación de las autoridades municipales y de la comunidad para dar cumplimiento cabal al objetivo.

Es posible mejorar distribución desigual de agua en Ocotlán (25/06/2013)

La insuficiente cantidad de agua obliga a los ocotecos a consumir agua de pipas, cuyo costo va desde los 100 hasta los 200 pesos, con una frecuencia semanal, quincenal o mensual, dependiendo del tamaño de las familias que habitan en cada vivienda.

PADHPOT de la UNAM apoya a restablecer agua en 5 mil hogares (08/06/2013)

El equipo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala de la UNAM (PADHPOT), levantó el reporte correspondiente y dio seguimiento a la reinstalación de la energía eléctrica para reanudar la operación de los pozos, y con ello, la distribución del agua.

En Ocotlán de Morelos: Inicia UNAM programa para mejorar servicio de agua (28/05/2013)

El municipio de Ocotlán de Morelos es uno de los elegidos para participar en el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), que promueve la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca y las Fundaciones Alfredo Harp Helú y Gonzalo Río Arronte.

Consulta las noticias de años

anteriores

Directorio