InicioNoticiasNoticias PADHPOT

Noticias PADHPOT - 2015

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a la organización y ejecución del Programa.


UNAM y Tecnológico de Huejotzingo promueven el buen uso del agua (25/11/2015)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo realizan actividades a favor de fortalecer la cultura de ahorro y reutilización del agua.

 

Continúa UNAM impulsando cultura del agua en Tequexquitla (25/11/2015)

a Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), y gracias a la colaboración con la Comisión Municipal de Agua de El Carmen Tequexquitla, impartió el martes 24 de noviembre un Taller de Cultura del Agua a alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria Benito Juárez. El taller busca concientizar a la niñez del municipio sobre la problemática de la escasez del agua y promover prácticas para su buen uso y cuidado.

 

La FUNAM y la Máxima Casa de Estudios trabajan en mejorar la gestión hidraúlica (13/11/2015)

on la finalidad de mejorar y hacer más accesible los servicios de agua potable entre la población, de manera sostenible, es que puso en marcha el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

CELEBRAN UNAM Y BUAP EL PRIMER ENCUENTRO REUNAMOS ACCIONES POR EL AGUA (30/09/2015)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla celebraron este 29 de septiembre el Primer Encuentro Reunamos Acciones por el Agua, en el Complejo Cultural Universitario BUAP, Puebla. El objetivo principal del evento fue contribuir a la discusión, análisis y generación de propuestas de solución a la problemática hídrica que atraviesa México.

 


UNAM COMIENZA ACTIVIDADES PARA MEJORAR SERVICIOS DE AGUA EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN (09/09/2015)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), y con el apoyo de autoridades del Sistema Operador SOSAPATEX, dio inicio a actividades para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento del municipio de San Martín Texmelucan.

 

Entrega UNAM proyecto para la rehabilitación del sistema de agua potable en El Carmen Tequexquitla (19/08/2015)

En reunión con autoridades municipales, la UNAM, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), hizo entrega de un proyecto ejecutivo que contempla la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

 

Por qué México es el país que más agua embotellada consume en el mundo (28/07/2015)

Los mexicanos son los que más agua embotellada consumen en el mundo. En medio de una situación definida por expertos como de "estrés" o de "inseguridad" en el sector hídrico, el pobre servicio de agua potable que afecta al país impacta en los bolsillos de la sociedad. Y el fenómeno representa una amenaza para el medio ambiente por el elevado consumo del plástico y el desecho que se genera.

 

Dialoga UAM con ocotecos para mejorar servicios de agua potable y saneamiento del municipio (06/07/2015)

En días pasados se llevó a cabo un taller participativo en Ocotlán de Morelos organizado por el Observatorio Hídrico del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM. El objetivo del taller fue dar a conocer a la población las actividades que, en materia de mejoramiento del sistema de agua potable, está realizando el Programa en la localidad en conjunto con las autoridades municipales. Asimismo, resolver las principales dudas e inquietudes de la población.

 

Proponen Tequexquitla y UNAM mejorar servicios de agua potable (03/07/2015)

En el marco del taller “Intercambio de experiencias en la operación de sistemas de agua potable”, realizado por el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México los días 2 y 3 de julio, El Carmen Tequexquitla y la UNAM discutieron en torno a las mejores prácticas para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento de su comunidades.

 

Adquieren agua embotellada 81% de mexicanos: UNAM (04/06/2015)

Debido al mal servicio de agua potable, 81 por ciento de los mexicanos la adquieren embotellada, para lo cual los hogares desembolsan entre 5 y 10 por ciento de sus ingresos, pero en los más pobres el gasto llega a representar 20 por ciento, señaló Jorge Alberto Arriaga, coordinador del Observatorio Hídrico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Supervisa UNAM obras de infraestructura hidráulica en Ocotlán de Morelos (28/04/2015)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM realizó entre el 22 y el 24 de abril una supervisión a las obras de infraestructura hidráulica que ejecuta el municipio de Ocotlán de Morelos, ello con el fin de asegurar el avance en beneficio de miles de habitantes.

 

Entregan los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2015 (15/04/2015)

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2015.- La noche del martes se entregaron los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2015. Los galardonados fueron el Ingeniero Civil Fernando González Villarreal y el Arquitecto Enrique González Formentí.

 

Celebra El Carmen Tequexquitla el Primer Festival del Agua (27/03/2015)

Gracias a la coordinación entre la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala y las autoridades municipales, el pasado 26 de marzo se celebró en la explanada del palacio municipal el Primer Festival del Agua de El Carmen Tequexquitla.

 

UNAM y CEAT impartirán cursos de cultura del agua a estudiantes de El Carmen Tequexquitla (03/03/2015)

Teniendo como objetivo promover una nueva cultura del agua entre los estudiantes de El Carmen Tequexquitla, la UNAM, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT), y la Comisión Estatal del Agua (CEAT) realizaron un acuerdo para impartir de manera conjunta talleres sobre manejo y uso responsable de los recursos hídricos a los alumnos de las escuelas ubicadas en el municipio.

 

Firman El Carmen y UNAM compromisos para mejorar sistema de agua potable (09/02/2015)

En reunión sostenida en el Palacio Municipal de El Carmen Tequexquitla, el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM y autoridades municipales realizaron la firma de compromisos para impulsar la participación de la comunidad en la rehabilitación, ampliación y manejo del sistema municipal de agua potable. Entre los compromisos destacan la conformación de una Junta de Agua con la participación de miembros de la comunidad y la introducción de un sistema contable para transparentar el manejo de los recursos.

 

Analiza UNAM percepción sobre el servicio de agua potable en El Carmen Tequexquitla (27/01/2015)

En coordinación con autoridades municipales, el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM realizó una encuesta a los habitantes de El Carmen Tequexquitla para conocer sus percepciones, conductas y actitudes con respecto a su sistema de agua potable.

 

Instaura Ocotlán de Morelos una Junta de Agua e inicia obras de desarrollo hidráulico (23/01/2015)

Gracias a la coordinación entre las autoridades municipales, la Comisión Estatal del Agua y la Universidad Nacional Autónoma de México, el Lic. José Villanueva, Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, declaró el día de ayer como constituida una Junta de Agua y dio inicio a las obras de desarrollo hidráulico.

 

UNAM imparte taller sobre buen uso del agua a escolares de El Carmen Tequexquitla (23/01/2015)

El taller forma parte de las labores que el Observatorio Hídrico del PADHPOT lleva a cabo en el municipio para involucrar más activamente a la población en el cuidado y aprovechamiento del agua.

 

La UNAM imparte a niños de El Carmen Tequexquitla un taller sobre el cuidado y buen uso del agua (22/01/2015)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM, gracias a la colaboración de autoridades del Municipio de El Carmen Tequexquitla, impartió un taller de cultura del agua titulado “El agua y yo” en la escuela Primaria Benito Juárez a alumnos de tercer grado, con el objetivo de promover prácticas y actitudes para el cuidado y buen uso del agua en los niños y niñas del municipio.

 

Realiza UNAM diagnóstico del sistema de agua potable de El Carmen Tequexquitla (14/01/2015)

En seguimiento al compromiso que la Universidad Nacional Autónoma de México adquirió con el municipio de El Carmen Tequexquitla para coadyuvar en la solución de los problemas que enfrenta en el suministro de agua potable y saneamiento, el equipo de trabajo del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) realiza un diagnóstico del sistema de agua potable en la localidad.

 



 

Consulta las noticias de años

anteriores

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas