Empresa distribuidora de agua potable en Puebla, con más quejas ante Profeco

 

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Con 130 quejas, Concesiones Integrales, encargada de proveer el servicio de agua potable en el municipio de Puebla, es la empresa que acumuló más reclamos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el primer trimestre del año.

La delegación en Puebla informó que en segundo lugar se encuentra la proveedora de telefonía Telcel, con 84 quejas; Nextel, 83; y Comisión Federal de Electricidad (CFE), 77.

En el caso de Nextel, detalló la dependencia federal, es la empresa que menor porcentaje de conciliación registra, ya que solo en 7 de cada 10 denuncias le da la razón a su cliente.

En suma, la PROFECO recibió en los primeros tres meses del año 597 quejas, de las cuales más del 45 por ciento son contra Agua de Puebla para Todos (Concesiones Integrales). La delegación cerró el 2015 con 2 mil 185 reportes.

Actualmente la PROFECO en Puebla se encuentra sin titular, toda vez que Ricardo Hernández, ex delegado, renunció al cargo en marzo y desde el 1 de abril pasado dejó su puesto.n

Fuente:
Patricia Gutiérrez Rodríguez/Capital Puebla, 14 de Abril de 2016. Empresa distribuidora de agua potable en Puebla, con más quejas ante Profeco

http://www.capitalpuebla.com.mx/