Si no visualiza correctamente este mensaje por favor seleccione aquí
 

Sensible pérdida del Dr. Carlos Cruickshank Villanueva

 

El pasado 22 de diciembre, la comunidad hidráulica y académica sufrió la sensible pérdida del Dr. Carlos Cruickshank Villanueva. En la Red del Agua UNAM expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.

El Dr. Cruickshank fue, sin duda, uno de los pilares de la hidráulica y geohidrología mexicana. Dentro de su importante carrera profesional destacan su participación como director de Aguas Subterráneas en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y su labor en la fundación del Instituto de Ingeniería de la UNAM, institución en la que desarrolló un amplio número de estudios, particularmente enfocados en la planeación del manejo de recursos hidráulicos y en la modelación numérica de sistemas de acuíferos.

Las labores de investigación del Dr. Cruickshank han sido ampliamente reconocidas por el gremio de la ingeniería a través de múltiples reconocimientos. Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él espacios en las aulas lo identifican como un hombre de excepcional inteligencia y sencillez.

Sin duda, sus aportaciones por más de 50 años a la hidráulica y geohidrología mexicana seguirán contribuyendo a la solución de los principales problemas nacionales.

Descanse en paz Dr. Carlos Cruickshank

 
Si desea reenviar la información, se encuentra disponible en:
http://www.agua.unam.mx/boletines/boletin_050117.html