Santos dijo que en octubre se iniciará el proyecto que llevará agua potable al Chocó.
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que antes de terminar su mandato todos los municipios del Chocó tendrían agua potable.
Las declaraciones las realizó en su visita al municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, donde se llevó a cabo la jornada ‘Estamos cumpliendo’ durante la cual se evaluaron los logros de sus cinco años como el primer mandatario de los colombianos, además de las metas trazadas para los próximos tres años.
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó las afirmaciones del presidente.
"Dentro de dos meses se entregará la primera red en Quibdó, Chocó tendrá 100 por ciento de redes nuevas y una nueva y mejorada planta de tratamiento, lo mismo que Lloró y Bajo Baudó, esas serán las primeras en entregarse", dijo Vargas Lleras.
El evento que contó con la participación de más de 2.000 personas se realizó en la ciudadela Terranova, en ese municipio al sur de Cali. Durante el evento se entregaron 200 viviendas, además de 607 cartas a familias habilitadas de Mi Casa Ahorro, otro de los proyectos de vivienda del Gobierno Santos.
"Cuando se inició el proyecto todos decían que eso solo era parte de la mermelada, que no íbamos a cumplir y hoy estamos cumpliendo. El Valle del Cauca ha sido uno de los más beneficiados con estos proyectos que hoy han terminado más de 92.000 viviendas en todo el país", dijo Santos.