Habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que desde hace tres meses les llega el suministro de agua un día a la semana y sólo de tres a cinco horas, lo cual resulta insuficiente para llenar los recipientes y abastecer a más de 3 mil viviendas.
Pese a la rehabilitación de los centros de rebombeo de agua potable en distintas colonias de la periferia, el servicio de suministro aún no se regulariza, lo que provoca que haya escasez del vital líquido en los hogares de más de 3 mil familias que habitan en la colonia citada.
En entrevista para este medio, la señora Lourdes Castro dijo que este problema lleva ya poco más de tres meses y que las autoridades no hacen nada para mejorar el servicio, pero cuando llega el recibo de cobro es puntual y de no pagarlo pues te cobran recargo para no cortarlo.
Agregó que en muchas ocasiones se tiene que contratar pipas de agua o comprar botellones para poder llenar sus recipientes, ya que sólo cuentan con el suministro un día por semana y sólo tres a cinco horas, lo que hace imposible llenar todos los tambos, tinacos y piletas.
Por su parte Casandra Ruiz, vecina del lugar, externó que al padecer este problema la vida cotidiana es insoportable, ya que o gastan para comprar los alimentos básicos o para agua, ya que no les alcanza en su hogar donde viven seis personas y tienen que asearse diario.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a mejorar este servicio o de lo contrario dejarán de pagarlo, ya que no pueden estar gastando un dinero en algo que no tienen, como es agua en sus hogares y lo van a invertir en contratar pipas que abastezcan los hogares.