Ciudad de México-. Normalizar el suministro de agua en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, el cual resultó afectado por el sismo de magnitud 7.1, "debe tomar no más de tres semanas", informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.
"Todavía nos quedan varias colonias en Iztapalapa, y en Tláhuac y Xochimilco una más, que tienen servicio pero no el normalizado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, "no es que estén al cien por ciento sin agua".
Explicó que todas las plantas de abastecimiento ya están en operación; sin embargo, el servicio es irregular debido a que al abrir las válvulas se detectan fugas de agua, por lo que se tienen que cerrar nuevamente para repararlas.
"En zonas amplias, como la delegación Tláhuac, se detectan fugas de agua, por lo que la delegación cierra la válvula, pero como el servicio no es normal no sabemos qué válvula manipularon", explicó.
"El problema ya se redujo a menos del cinco por ciento, ahorita tenemos un servicio irregular para 200, 500 mil personas", afirmó, "estamos hablando de zonas que tienen fugas que no son visibles, es difícil encontrarlas".