La delegación informó que entregará 22 mil 479 depósitos, financiados con los recursos asignados por el FAIS y se dará prioridad a localidades con bajo indíce de desarrollo social.
CDMX-. La delegación Iztapalapa entregará 22 mil 479 depósitos de agua para atender la falta del servicio en 293 colonias de la demarcación, donde se dará prioridad a aquellas localidades que presenten un bajo y muy bajo índice de desarrollo social.
En la Gaceta Oficial, las autoridades delegacionales indicaron que los recursos a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social para la dotación de los tinacos serán ejercidos en relación de lo asignado por el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social.
Los recipientes tendrán una capacidad de 450 litros, con capa exterior negra, con aditivos especiales resistentes a la luz ultravioleta, para evitar la formación de bacterias y una capa interior blanca lisa que permite ver la calidad del agua y facilitar su limpieza.
Agregaron que están reforzados con una capa enroscada que impide la entrada de agentes contaminantes y permite un cierre hermético.
La Coordinación de Participación e Integración Social realizará aleatoriamente una visita de inspección a las viviendas de la demarcación, para verificar que el suministro de agua potable sea escaso o nulo e informará por escrito, vía telefónica o visita domiciliaria a los beneficiarios.