Sostiene el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reunión con industriales de Ciudad Sahagún. José Luis Romo Cruz, titular del organismo, explicó que el acercamiento tiene como objetivo conocer sus propuestas, escuchar sus necesidades y tomar medidas que incorporen su visión, acciones en las cuales precisó que solo en la ejecución de obras de mantenimiento se ha invertido medio millón de pesos.
Durante la reunión, dijo, solicitó al director de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin), Lebek Acosta Jurado, tomar a consideración las propuestas de la asociación civil, pues explicó que desde el inicio de la administración se realizaron diagnósticos y evaluaciones sobre las distintas necesidades en materia de infraestructura que requiere la zona industrial Sahagún para su operación.
Dijo que se han evaluado las condiciones de la zona industrial de Sahagún y para ello se realizaron acciones de mantenimiento y conservación, además de que en materia de seguridad organizaron encuentros con las corporaciones estatales y municipales a fin de establecer acciones que permitieran elevar los niveles de seguridad patrimonial de la zona.
Como resultado de las reuniones se pudo constatar que no se realizaba un mantenimiento de drenajes desde 1995 y desazolve de cárcamos, por lo que entre noviembre de 2016 y mayo pasado fue el periodo de ejecución de diversas obras para evitar riesgos de inundaciones.
Las obras de mantenimiento se aplicaron a líneas de drenajes sanitarios y pluviales, pozos de agua, línea de agua potable, reparación de equipos de bombeo de cárcamos, así como bacheo a calles y avenidas internas, entre otras.
Otros trabajos de infraestructura como alumbrado para avenidas importantes como el Corredor Industrial, la Diésel Nacional; la pavimentación de concreto hidráulico de avenida Corredor Industrial en su primera etapa; la impermeabilización de los edificios y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, se modernizó la infraestructura carretera en tramos como: el distribuidor del Libramiento Emiliano Zapata; dos distribuidores de la carretera Tepeapulco-Emiliano Zapata; Sahagún-Calpulalpan y un puente del acceso a Sahagún-Otumba-Arco Norte.
Por último, indicó que se trata de otorgar mayor seguridad a los habitantes y hacer más eficiente la logística en el transporte de bienes y productos, así como reactivar el turismo de la zona, caracterizado por el corredor de las exhaciendas, sitios de patrimonio cultural, entre otros.