Ciudad Mante, Tamaulipas.- La Comapa, anunció que fueron aprobados proyectos dentro del programa APAZU (Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas), entre los cuales está incluido el de una línea alterna hacia el poniente, que acabaría con problemas de desabasto.
El gerente de la Comapa, Pablo González León, señaló que gracias a las arduas gestiones del presidente municipal Humberto Flores Dewey, fue posible que los gobiernos estatal y federal comprometieran recursos con El Mante, para dar paso a una serie de inversiones que servirán para solucionar del raíz algunos problemas de abasto.
“Ya está autorizado el recurso a través de APAZU, para la introducción de una línea de 14 pulgadas que se instalará a lo largo de 1.2 kilómetros desde la planta número 2 hasta el rastro y con la cual sabemos que se solucionará en gran medida la falta de agua en el poniente”, destacó.
Señaló que la inversión para realizar esta obra supera los 6 millones de pesos y se espera que en un plazo no mayor a 60 días comiencen los trabajos, para que en unos cinco meses a más tardar esté lista la obra que permita enviar más agua al poniente.