M. Vidal
El Ayuntamiento da el visto bueno al proyecto, en el que el Ministerio invertirá unos ocho millones de euros
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Acuamed, comenzará después de las Navidades las obras para crear puntos de suministro de agua reciclada de la estación depuradora de aguas residuales La Víbora, en el distrito marbellí de Las Chapas, dotadas con ocho millones de euros de inversión.
La actuación ambiental servirá para extender unos 15 kilómetros las canalizaciones de este tipo de agua, lo que permitirá abastecer para el riego a urbanizaciones, campos de golf y particulares ubicados entre el acceso oriental al núcleo urbano de Marbella y el vecino término municipal de Mijas.
También el Ayuntamiento demarbellí podrá utilizar el agua para regar los jardines y parques públicos. El proyecto, que servirá para realizar mejoras en los equipamientos de la depuradora, está dotado con una inversión que ronda los 8 millones de euros.
El equipo de gobierno del PP en Marbella autorizó ayer al Ministerio a culminar los trámites de una iniciativa hidráulica que comenzó en 2010. La regidora, Ángeles Muñoz, del PP, señaló que "este gran proyecto medioambiental es un paso muy importante para la buena utilización del agua"
El único punto de abastecimiento de agua reciclada de que dispone el municipio en la actualidad se encuentra en la colonia de El Ángel, tal y como recordó Ángeles Muñoz, acompañada en la rueda de prensa por el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.