Serafín Gómez Villarreal indicó la existencia del adeudo que más del 40 por ciento de los 187 mil usuarios presentan desde hace más de cinco años al organismo operador del agua.
Reynosa • Un rezago superior a los 600 millones de pesos enfrenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ya que más del 40 por ciento de los usuarios no han realizado sus pagos por el servicio de agua y drenaje.
“Tenemos un padrón que refleja que por lo menos el 40 por ciento de los usuarios son morosos y el déficit de pago por uso de agua es superior a los 300 millones de pesos, los otros 300 millones corresponden a los recargos por la falta de pago”, dijo el gerente general de la Comapa Reynosa, Serafín Gómez Villarreal.
Refirió que dentro de los mecanismos que aplicará el organismo operador del agua para contra restar la morosidad de los usuarios, destaca la habilitación de diversos programas de cobranza a largo plazo y sin el cobro de intereses.
Dijo que aplicarán a la brevedad un programa de recuperación de pasivos, que permita a los usuarios realizar los pagos correspondientes sin afectar la economía de los mismos, pero apoyando al organismo.
Manifestó que están invitando a los usuarios a pagar sus adeudos para que se regularicen y evitar el corte del servicio, así como la aplicación de multas o recargos y en algunos casos la suspensión del suministro vital líquido.
“De lo contrario tendremos que restringirles el servicio, si en este momento alguien no cuenta con el dinero suficiente para liquidar lo invitamos para que se acerque y hagamos un convenio para hacer el pago en varias partes, de acuerdo a las necesidades de cada persona”, señaló.
Resaltó la importancia de que los usuarios cubran sus adeudos y cuotas de manera regular, pues al tener liquidez se podrán realizar más obras y proyectos en beneficio de la comunidad.