Desde el lunes pasado, 12 instalaciones de agua potable de ese municipio se quedaron sin suministro eléctrico, afectando a más de medio millón de habitantes. La comisión restableció el servicio luego que el ayuntamiento pagara 200 mil pesos a cuenta del adeudo por la energía.
Ecatepec de Morelos • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía a 12 instalaciones de agua potable de esta localidad a la que se les cortó el servicio el lunes pasado, con lo que se afectó a más de medio millón de habitantes.
Luego de permanecer cuatro días sin luz siete pozos, tres tanques y dos cárcamos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) el servicio eléctrico se restableció luego de que el ayuntamiento depositó 200 mil pesos a cuenta del adeudo histórico que reclama la paraestatal.
Las instalaciones municipales trabajaban, desde el lunes pasado, con plantas de luz rentadas por el gobierno municipal para no afectar a los ciudadanos en el abasto y desalojo de agua, en caso de lluvia.
Esta tarde, por segunda ocasión, personal del área jurídica del Sapase sostuvo una reunión con los encargados del área de Cobranzas de la CFE a la que también asistieron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México, donde se determinó reinstalar el servicio de luz.
Entre los acuerdos a los que llegaron está la revisión de cada una de las instalaciones del Sapase para evitar incongruencias o errores en los recibos que emite la CFE.
El director del Sapase, Rubén Bernal Salazar, indicó que el organismo a su cargo se mantiene al corriente en los pagos bimestrales por el consumo de luz de sus instalaciones y solicitó a la CFE que acredite la deuda histórica que reclama y que motivó la suspensión en las 12 instalaciones desde el pasado lunes.
Al filo de las 16:00, cuadrillas de trabajadores de la paraestatal iniciaron la reinstalación del suministro de luz a los tanques de agua D y E, así como en los pozos 334 y 348.