La persistente sequía en la provincia de Guizhou, sureste de China, ha sido aliviada parcialmente por las lluvas en muchas partes de la provincia en los últimos días, pero todavía hay más de tres millones de personas con falta de agua potable, señalaron hoy las autoridades locales.
Más de 17,06 millones de personas en 1.311 poblados han sido afectadas por la sequía desde julio, con 3,17 millones sin agua potable, según la oficina de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia.
Alrededor de 1,34 milones de hectáreas de tierra de cultivo se han visto afectadas también por la sequía. Cerca de 1,49 millones de cabezas de ganado tampoco tienen agua.
La sequía ha causado pérdidas económicas por 9.540 millones de yuanes (alrededor de 1.560 millones de dólares USA), según cálculos iniciales.
El departamento de asuntos civiles provincial ha destinado 98,75 millones de yuanes para los esfuerzos de alivio de sequías.
La sequía continuará la próxima semana, indicó la estación meteorológica provincial, que añadió que las lluvias de los tres próximos días continuarán aliviando la sequía.