El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que el programa para beneficiar con agua potable y sistemas de riego a provincias y cantones que aún no cuentan con ese servicio, arrancará el segundo semestre del año.
|
El programa Mi Agua (Más inversión para el Agua), que comenzó su primera versión en 2011, otorga 300 mil dólares a cada municipio para que sus autoridades a través de proyectos doten a su población de servicios de agua, señaló Morales en conferencia de prensa.
Mi Agua es uno de los programas implementados por el Gobierno presidido por Morales con mayor impacto en el país, como también fuera de las fronteras, debido a que representantes europeos mostraron su interés por replicarlo en sus respectivas naciones.
Según el jefe de Estado el monto que se otorga a cada municipio no es suficiente.
Hay ciudades intermedias y municipios importantes a los que no les alcanzan los 300 mil dólares, en cuyo caso el Ministerio de Agua y Medio Ambiente interviene, apuntó.
Para este año está previsto invertir 719 millones 500 mil 766 bolivianos (103 millones 824 mil dólares) para continuar la ejecución de proyectos de agua potable, explicó hace unos días el director del Fondo Productivo y Social de Bolivia, Juan Carlos Munguía.
El programa Mi Agua III posibilitará que este vital servicio alcance el ciento por ciento de cobertura en muchos municipios del país.
Morales agregó que el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, financiado con recursos del Tesoro General de la Nación y destinado a la construcción de infraestructura educativa y deportiva, comenzará este mes, en el departamento de Chuquisaca.