México, La zona de inestabilidad, localizada al sur de las costas de Oaxaca, aumentó a 80 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que mantiene potencial de lluvias fuertes en Chipas y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, el organismo señaló que hasta las 00:00 horas el fenómeno se ubicada 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte.
Ante dichas condiciones, la Conagua pronosticó lluvias fuertes en los estados de Chiapas y Oaxaca, debido a la circulación que mantiene la propagación de nublados en la costa sur del Pacifico mexicano.
Con base en ello, exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades, ya que el temporal de precipitaciones podría generar en zonas urbanas inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, además de deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.