Japón financiará con 15,5 millones de dólares la ampliación de un proyecto de agua potable en la región central de Honduras, informó hoy la Cancillería hondureña.
El acuerdo fue suscrito este miércoles por la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, María del Carmen Nasser, y el embajador de Japón en Tegucigalpa, Masato Matsui, según un comunicado de la Cancillería hondureña.
Con el convenio, Japón ayudará en la mejora y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Comayagua.
El proyecto se desarrollará en el período 2018-2022 y contribuirá a mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de Comayagua, ya que permitirá reducir la incidencia de enfermedades infecto-contagiosas, añadió la Cancillería.
La vicecanciller hondureña destacó la importancia del apoyo económico de Japón, así como las relaciones de amistad entre ambos países, las cuales datan de 1936.
Enfatizó además que Japón ha sido un "socio estratégico de particular importancia" para el desarrollo económico y social de Honduras.
La iniciativa será ejecutada por la Municipalidad de Comayagua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), precisó la Cancillería.
Es por ello que el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, y el director general de JICA, Satoshi Kimura, suscribieron un acuerdo de de donación para oficializar el compromiso de ambas partes, según la información.