La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó en el taller de capacitación e intercambio regional sobre reservas de agua organizado por la WWF en México realizada del 20 al 22 de junio.
Oscar Angulo, especialista ambiental de la Gerencia de Regulación Tarifaria, presentó la experiencia peruana en la conservación de fuentes de agua a través del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).
Asimismo, se pudo conocer las experiencias y estrategias de preservación del recurso hídrico de diferentes naciones.
Ponentes de la WWF de la región Latinoamérica, Fundación Vida Silvestre, ISAGEN, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), BID México, CONAGUA, CONAP Municipalidad de Bahía Negra y el Ministerio del Medioambiente de Bolivia debatieron sobre la oportunidades y necesidades de implementar una estrategia de protección del agua para los ecosistemas en los diferentes países participantes a partir de la experiencia del Programa Nacional de Reservas de Agua en México.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.