El Ministerio de Ecosocialismo denunció hoy un sabotaje al sistema de agua potable del Estado de Miranda para afectar el servicio y causar descontento en los habitantes de ese territorio.
En una nota de prensa, el organismo detalló que un grupo de individos sustrajo material eléctrico de la estación de bombeo La Camarona, ubicado en Higuerote.
Los saboteadores robaron cables de alimentación eléctrica y parte del tablero de control de la estación de bombeo de agua, se explica en un comunicado institucional.
La estación afectada presta servicio a los habitantes de los sectores Carenero, Guayacán, Nuevo Carenero, Buche, Vista Linda y Los Totumos del municipio Brión.
Para paliar la situación, las autoridades estaduales implementaron la distribución del líquido en camiones cisterna y habilitaron teléfonos para cualquier denuncia de sabotaje.
Medios de prensa venezolanos rememoran que en los últimos días, los sistemas de servicios de agua y electricidad han sido blanco de ataques por sectores de la derecha, con el fin de generar descontento en la población.
Por ese motivo, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desarrollar un plan de resguardo a esas instalaciones.