Poco más de 180 colonias en la zona poniente de la ciudad continúan con irregularidades en el suministro de agua potable, SAPAL visita algunas viviendas para regalar el vital líquido.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó que el pasado lunes 10 de abril, el servicio de agua potable presentaría irregularidades en la zona poniente de la ciudad, debido a los trabajos de mantenimiento en la Subestación Eléctrica del Rebombeo Amalias, sin embargo, vecinos de la colonia Vibar denuncian que esta afectación comenzó desde el miércoles de la semana pasada.
“Desde el pasado miércoles nos cortaron el agua, fue a partir de las 3 de la tarde que dejó de subir a los tinacos; lo que hemos hecho en estos días es comprar garrafones para realizar todas las tareas que se necesite de agua”, comentó la señora Gabriela.
Sin embargo esta falta de agua no es una novedad en esta colonia, pues los colonos señalan que desde hace más de un mes y medio el servicio presenta irregularidades, pues sólo en dos días de la semana pueden contar con el suministro de agua en sus casas, sin embargo los recibos llegan puntuales para hacer el cobro.“Ya va un mes y dos semanas en que sólo durante dos días de la semana tenemos agua, en los demás días no hay y hacemos los reportes a Sapal que sólo los responde que en la noche se resuelve y no es así; eso sí, los recibos llegan puntualmente y cobrando la cuota mínima por el servicio, aunque éste no lo estemos recibiendo”, comentó la señora Esthela.
$160 es la cuota mínima que pagan los habitantes de la colonia citada por el servicio, “a medias”, que les brinda SAPAL, por lo que se han hecho constantes los reportes. Pero para la tarde de ayer la pipa 0385 de la paramunicipal visitó la colonia para regalar agua, esto fue aprovechado por los colonos y no dudaron en sacar cubetas, garrafones y tinacos que llenaron para hacer frente a la escasez del vital líquido.
“Es la primera vez que viene una pipa de SAPAL a regalarnos agua, yo creo que lo hicieron para que ya no demos lata con los reportes, pero aún así continuaremos, porque no se vale que estemos pagando por un servicio que no recibimos”, comentó otro de los vecinos afectados.
En algunas otras colonias como San Juan Bosco y Brisas del Campestre también padecen esta falta de agua, sin embrago, en esta última colonia la situación se agrava, pues tienen prohibido contar con tinacos.
Las casas de la colonia Brisas del Campestre son catalogadas como “ecológicas” y vecinos han comentado que no sólo la constructora no instaló tinacos, sino que tienen prohibido la instalación de ellos, pues con el peso la casa podría venirse abajo.