Con una inversión de 240 mil pesos se rehabilitaron los dos pozos de agua que abastecen a la comunidad.
El alcalde de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, afirmó que en menos de cien días dio solución al desabasto de agua potable que por muchos años, tuvo el municipio durante la sequía. Explicó que con una inversión de 240 mil pesos, equipó y rehabilitó los dos pozos de agua que abastecen a toda la comunidad.
Con ello, expuso que “dimos respuesta a necesidades básicas de la población y ahora las familias reciben el vital líquido en sus hogares todos los días”. Sin embargo, afirmó que todavía hay familias que no disponen del vital líquido, que no tienen drenaje ni tampoco energía eléctrica en sus hogares. Ante ello, anunció que está por etiquetar 2.5 millones de pesos gestionados ante el Congreso de la Unión para que estas obras de infraestructura básica en rancherías y calles alejadas a la cabecera, sean entregadas a la brevedad.
Ya que el municipio ingresó a un programa Federal para abatir la pobreza, resaltó que entregará 10 calentadores solares a igual número de familias, a bajo costo para que los beneficiarios se ahorren el pago de combustible.
De igual forma, precisó que 16 familias se verán beneficiadas con tinacos para almacenar el agua y durante el tiempo de sequía dispongan de ella. El alcalde reiteró que alistan las obras a ejecutar en el municipio pues “Tecopilco contigo quiere que la ciudadanía siga confiando en nosotros y no los vamos a defraudar”.