CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, Jorge Domínguez Cortés, informó que se han realizado análisis de explosividad en el drenaje sanitario que explotó, no encontrando indicios de concentración de gases, así mismo se desfogó la línea general de agua potable por medio del hidrante.
Luego que manifestaron los vecinos que el agua tenía un color obscuro, se procedió a limpiarla, dejando el hidrante abierto media hora, sin encontrar nada.
Lo anterior, en relación con lo ocurrido en el domicilio calle Salvia Real No. 5558 del fraccionamiento Villa Jardín, el domingo 16 de abril a las 14:00 horas, donde se reportó una explosión por un flamazo en la tubería de agua al interior de una vivienda, ocasionando al propietario quemaduras en ambos brazos, así como daños en lo que es el interior del inmueble.
El color oscuro en el agua se debe a la concentración de manganeso, fue el primer informe, por lo que desde el reporte del siniestro Protección Civil, Bomberos, Gas Natural y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
Se decidió cerrar el suministro de agua potable, así como el de gas para descartar alguna fuga de concentración de gas, combustible que sí es altamente explosivo.
Se cerró por si acaso estuviera en las líneas de agua el gas, y para evitar algún otro siniestro en lo que se determinan las causas del fenómeno ocurrido.
La JMAS Juárez realizó un muestreo para verificar residuos bacteriológicos e hidrocarburos, los resultados estarán disponibles tentativamente para el próximo martes 26 de abril.
En cuanto a los niveles de cloro que se realizaron, dio como resultado 1.25 partes por millón de cloro residual en la red, estando dentro de los niveles que marca la Norma Oficial Mexicana.
El personal del Departamento de Agua Potable realiza pruebas de calidad del agua en cada una de las residencias del fraccionamiento Villa Jardín.
Con la finalidad de que los habitantes estén tranquilos y seguros de que el vital líquido es de calidad óptima para el consumo de los habitantes de la ciudad.