Advierten que si no hay solución inmediata bloquearán vías de comunicación o tomarán la presidencia.
Vecinos del Fraccionamiento La Virgen, Panotla, denunciaron que el municipio que dirige Eymard Grande Rodríguez pretende cobrarles un contrato y meses de servicio por un suministro de agua potable en malas condiciones, pues llevan dos meses sin el vital líquido.
Los quejosos señalaron que la comuna amagó con cortarles las tomas de agua si no cumplen con los pagos correspondientes.
A través de un video y diversas fotografías entregadas a este Diario, acusaron que la administración actual, encabezada por Grande Rodríguez, ha incurrido en omisión para dotar del líquido vital y el que ha venido suministrando está azufrado.
“Necesitamos su apoyo para que se resuelva nuestro problema ya que el día de hoy (ayer jueves) a las 10:30 de la mañana, se presentó gente del municipio de Panotla, al cual no pertenecemos ya que no estamos reconocidos, pero sí nos exige nuestros impuestos como pago de agua que no es potable y de un predio que no contamos con reconocimiento… hoy sin notificar quieren cortar el tubo de suministro de agua y como verán, es agua insalubre”.>Compran pipas de hasta 600 pesos
Luego, argumentaron que han tenido que comprar pipas de agua para hacer frente a sus necesidades de higiene y alimentación, pero el costo de cada unidad es de 550 a 600 pesos o 60 y 70 pesos el tinaco de mil 100 litros, el cual no les dura más allá de 15 días.
Por esta razón, insistieron en que si el munícipe continúa en esa posición, en días próximos tomarán medidas drásticas como el cierre de vías de comunicación o la presidencia municipal por la vía pacífica, para que sean escuchados.
La bomba está descompuesta: alcalde
Por su lado, el presidente municipal comentó que la suspensión del servicio derivó de la descompostura de la bomba, pero una vez que tuvieron conocimiento la mandaron a reparar y a través de asamblea informaron a los colonos que deberían aportar el 50 % del costo de reparación.
Explicó que son 350 vecinos los empadronados y desde hace dos meses, a la fecha, solo han cubierto su cooperación de cien pesos 140 individuos, que están siendo apoyados con el suministro de pipas de agua.
“Los vecinos que compran pipas también los apoyamos con un subsidio, solo le pedimos que nos presenten el recibo o comprobante de pago de la pipa y les apoyamos con el 40 % del costo”, puntualizó.
Por último, dijo que ha realizado gestiones a nivel federal y su compromiso es que en un plazo, no mayor a los dos años la gente, de aquel lugar cuente con agua de buena calidad, pues ha padecido de suministro de líquido contaminado desde hace diez años y en repetidas ocasiones han registrado suspensiones en periodos largos.