Habitantes de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipús”, en Ciudad Madero, padecen la falta del servicio de agua potable desde hace 15 días, cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado decidió retirar las tomas públicas que había en ese lugar para abastecer a la población.
Reyna Inés Silva Lagunes, presidenta de esa colonia, reveló que esta medida adoptada por la dependencia está provocando serios trastornos a los habitantes de ese sector, que como único medio de abasto de agua contaban con casi 40 tomas públicas que fueron retiradas.
Son 500 familias que carecen del vital líquido, quienes enfrentan una crítica situación, ya que muchos de los lotes se encuentran en forma irregular, lo que ocasiona que no puedan contratar servicios básicos como el agua potable.
Silva Lagunes dejó en claro que la Comapa no avisó sobre esta medida de retirar las tomas públicas y más ahora que ha comenzado la temporada de calor, que es cuando más se necesita el agua potable.