CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Los concesionarios de las pipas que surten el agua en los kilómetros 20-33 incrementaron el costo de los tambos hasta los 17 pesos, comentaron los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad, y es que, ahora la directiva de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ya les están cobrando el vital líquido, una vez que años atrás en administraciones priístas este era gratis.
El secretario general de la CNOP Lorenzo Muñoz, dijo desconocer este tema, incluso, denunció que los responsables de esas pipas no se presentan a las reuniones, de tal modo que no tiene los teléfonos celulares
Ante estas acciones que fueron considerados por los vecinos como abuso, se reunirán hoy en uno de los centros comunitarios para ponerse de acuerdo y saber cómo será la manifestación que realizaran por ese costo tan alto.
Y esto se genera, a raíz de que los piperos que son empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no llevan a tiempo el vital líquido y son obligados a comprarle a esos concesionarios.
Habían dos acciones de manifestación que tenían pendiente de decidir, una de ellas era tomar la carretera para evitar el paso de circulación vial, y que el gobernador del estado tenga cuenta de esto.
Y la otra opción es tomar la garza de agua con la que surten las pipas de agua que se encuentra en la avenida Santiago Troncoso.