Miles de litros de agua potable se desperdician cada semana en la comunidad de Loma Linda, vecinos refieren que hacen el reporte correspondiente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), pero no soluciona el problema.
Por lo menos una vez cada semana, uno de los tres tanques elevados que existen en la comunidad de Loma Linda, registra derrame, vecinos suponen que es debido al sistema de llenado, pues el bombeo no se detiene de forma automática y supera la capacidad, razón por la que el agua cae a veces por horas e incluso durante días.
“Según pensamos que es porque se llena y se tira, pero ha habido días en que todo el día se tira y se tira mucho por el tubo ése, ha habido como tres ocasiones que se tira todo el día, lo ha reportado mi señor a JAPAM, también a otra persona que cierra la bomba”, expuso una vecina, estimó que son alrededor de tres años desde que ocurre esta circunstancia.
A diferencia de los otros dos tanques de la comunidad, éste no ha recibido mantenimiento, por lo que muestra deterioro y partes dañadas por la oxidación.
Al respecto del tema habló Juan Jesús González Martínez, delegado de la comunidad de Loma Linda, quien se percató del desperdicio de agua e investigó, trabajadores de la JAPAM le informaron que se trata de la limpieza que se hace del tanque, sin embargo los vecinos refieren no haber visto personal de este organismo cuando se tira el líquido.
Con la intención de aclarar las inquietudes de los vecinos, el delegado consideró tener un acercamiento con el director de la Junta, Germaín Garfias Alcántara, a efecto de conocer con certeza la razón por la que el agua se derrama del tanque.