Los niños y personas de la tercera edad así como aquellos que enfrentan enfermedades crónico degenerativas, principalmente diabetes e hipertensión, deberán tomar mucha agua y no aguas de sabor para quitarse la sed pues eso les podría traer muchos problemas en su organismo especialmente cuando se registran altas temperaturas que oscilan arriba de los 45 grados centígrados.
“Es fundamental que los niños, especialmente los obesos así como las personas que padecen de diabetes deberán quitarse la sed tomando mucha agua natural y fresca que no sea de sabor o refresco pues se van a dañar su organismo”, informó el Dr. Rafael Violante Ortiz endocrinólogo del Hospital General de zona del IMSS en Ciudad Madero.
Entrevistado en torno a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en nuestra zona el Dr. Violante Ortiz agregó “ojalá que las personas enfermas de diabetes tomen mucha agua natural, que eviten tomar bebidas con azúcar, jugos, refrescos los cuales contienen una gran cantidad de azúcar pues eso les va a dañar bastante su organismo”.