Prestadores de servicios turísticos del mercado Santa Lucía ubicado en Caleta denunciaron la llegada de agua sucia y con olor pestilente a sus llaves, lo que ha provocado la molestia de los comerciantes y restauranteros puesto que es imposible utilizar el vital líquido contaminado para lavar los alimentos que preparan.
Los locatarios dijeron que desde el sábado el agua potable que bombeo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) comenzó a llegar sucia y con un olor desagradable, por lo que los prestadores de servicios, principalmente los que se dedican a la venta de comida tuvieron que comprar garrafones con agua para lavar sus alimentos.
Señalaron que pasaron el reporte a la paramunicipal, pero hasta ayer aún no se solucionaba el problema, la molestia fue mayor debido a que en pleno fin de semana se vieron afectados por el líquido sucio que llegó a sus llaves de agua, lo que solo sirvió para el uso de los sanitarios.
Lamentaron que la Capama no esté al pendiente de estas situaciones y más en las zonas turísticas, cuando los comerciantes han cumplido en tiempo y forma con el pago de sus recibos; los cuales en ocasiones llegan excesivos mencionaron los afectados.
Por la tarde, se confirmó a través de una denuncia que el agua sucia no tan solo estaba llegando así en el mercado Santa Lucia, sino en todos los domicilios de Caleta, por lo que el llamado fue mayor para la paramunicipal.
Ante esta situación, urgieron al gobierno municipal que revise las tuberías y tanques de agua potable para evitar que en temporada vacacional de verano se vean afectados con este problema que les genera un gasto extra a su economía, además de que los visitantes se llevan una mala impresión.