León, Guanajuato-. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inyectará 160 litros de agua más por segundo a la red de suministro y pondrá en operación 11 nuevos pozos que será interconectados a través de una nueva línea de conducción.
Agustín Serrano Martínez, gerente de supervisión de Obra del organismo operador, informó que ya se construye este proyecto.
“Se está llevando a cabo la construcción de la línea de conducción de agua potable para la interconexión de los pozos Oriente en la zona sur de la ciudad, obra que presenta un avance superior al 50%”, comentó.
“Tras concluir los trabajos habrá sido instalada una línea de 5.7 kilómetros de longitud con una inversión de 9.3 millones de pesos en tuberías de diferentes diámetros, desde 14 hasta cuatro pulgadas, para beneficiar a más de 60 mil habitantes de la zona”, añadió el funcionario.
Señaló que con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable en 68 colonias ubicadas en el sur-oriente de la ciudad se lleva cabo la construcción de una línea de conducción que interconectará 11 pozos.
“Estas fuentes de abastecimiento actualmente son empleadas para suministrar el vital líquido en sectores independientes y al unirlas con la red existente se optimizará la continuidad del servicio en la zona, debido a que aportarán en conjunto 160 litros por segundo”, explicó.
La obra permitirá llevar agua de un sector a otro durante trabajos de reparación o mantenimiento, reduciendo el área de afectación por irregularidades en la distribución.
Además, las colonias aledañas contarán con más de una fuente de abastecimiento y SAPAL estará preparado para atender a quienes se establezcan en los nuevos desarrollos del lugar.
“Al instalar un total de 5.7 kilómetros de tubería con una inversión de 9.3 millones de pesos el beneficio directo es para 60 mil leoneses, aproximadamente”, reiteró.
La línea de conducción para la interconexión de pozos se construye en el Tajo a Santa Ana (del fraccionamiento El Dorado a avenida Olímpica), en bulevar Los Portales (de Puerta de San Carlos a avenida Olímpica), en avenida Olímpica (del Tajo de Santa Ana a Villas de Barceló) y en el antiguo camino a Loza de los Padres (de Villas de Barceló a Mayorca).