Ambientalistas junto con ejidatarios de San Pedro Apatlaco, Ayala, impulsarán acciones de saneamiento del manantial Agua Azul, el cual está siendo contaminando con aguas negras, consecuencia de la fractura del colector Reforma.
El manantial Agua Azul, ubicado en los límites de Cuautla y Ayala, es considerado uno de los más importantes de Cuautla, ya que sus aguas son utilizadas para regar los campos del municipio vecino.
En este espacio natural brotaron nuevos veneros como resultado del sismo del 19 de septiembre; sin embargo, lo están contaminando las descargas de aguas negras provenientes de un colector municipal fracturado.
“Las aguas negras caen a la barranquilla de la cerrada Manantiales y de ahí desembocan. Es un problema que tiene varios años y ha sido denunciado sin tener respuesta, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que intervengan inmediatamente”, señaló Raúl Hernández Rivera, integrante de la asociación civil Salvemos al río Cuautla.
Dijo que junto con organizaciones sociales y ejidatarios de San Pedro Apatlaco, están generando acciones para impulsar el saneamiento del lugar y evitar que los campos de cultivo sigan siendo contaminados. Dichas labores las darán a conocer mañana.