Ciudad de México. Debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas este martes en la capital del país, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México suspendió temporalmente sus operaciones, por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ante el reporte de lluvia en diferentes áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, implementó marcha de seguridad en toda la Red, se reporta la caída de arboles y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Usuarios del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM) reportaron en redes sociales filtraciones de agua en las instalaciones debido a las fuertes lluvias de esta tarde. Mientras que la Policía federal subió un video de cuando el aguacero cae en las pistas de rodaje.
Hasta ahora 17 vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos, 17 demorados de salida en T1 y 11 demorados de saluda en T2. Las operaciones se restablecen de manera gradual.
Las intensas lluvias que se registraron esta tarde en la mayoría de las delegaciones políticas, que estuvieron acompañadas de fuertes lluvias, tormenta eléctrica y granizo, ocasionaron numerosas caídas de árboles, caída de lonas, una antena y láminas de los techos de casas, así como numerosos encharcamientos y congestionamiento vial.
El fenómeno meteorológico –que para algunas personas fue una tromba-- comenzó poco antes de las 19 horas y afectó delegaciones como Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Alvaro Obregón y Coyoacán, entre otras.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos, se recibieron reportes por caídas de árboles en Doctor Andrade y Doctor Márquez, colonia Doctores; avenida Popocatepetl y Cuauhtémoc, colonia Xoco; Piña y Clavelina, colonia Nueva Santa María; Lucas Alamán y Simón Bolívar, colonia Obrera; calle Cinematográficas y Avenida 11, en la Unidad Habitacional Benito Juárez, y otro más en Calzada de Tlalpan y calle Chimalcoyotl, en donde el árbol cayó sobre dos vehículos.
Elementos de ese Heróico Cuerpo acudieron a atender la caída de una antena en la avenida Guadalupe Victoria y José María Morelos y Pavón, en Cuautepec de Madero, en la Gustavo A. Madero.
Otros más se dirigieron a Lago San José y Lago Wienner, en la colonia Granada, donde estuvo a punto de desplomarse una lona.
En la zona de Santa Fe fueron varios los “ríos de agua” que corrían por las principales avenidas.
Sobre la avenida de Tlalpan el agua salía de coladeras.
Esta noche la Secretaría de Protección Civil actualizó a Alerta Naranja por lluvia y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, MagdalenaContreras, MiguelHidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza y mantuvo la Alerta Amarilla en BenitoJuárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco, Acapotzalco, GustavoAMadero, Iztacalco y Tláhuac.
Protección Civil de la Ciudad de México reportó luvias puntuales fuertes en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tháhuac, Cuauhtémoc, Xochimilco y lluevias fuertes de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Conteras.