Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Sufre campo exceso de agua; y daños en carreteras

Noticias Nacionales - Julio 2010


02 de Julio de 2010

Sufre campo exceso de agua; y daños en carreteras

Marco Antonio González Valdez, director de la corporación para el Desarrollo Agropecuario, explicó que pese a los daños, los beneficios son mayores.

Vie, 02/07/2010 - 08:03

Monterrey.- La zona rural del estado ha sufrido los embates de Alex en su sistema carretero y en la cosecha de sorgo en al menos cinco municipios, informaron el día de ayer las autoridades de la red Estatal de Caminos y de la corporación para el Desarrollo Agropecuario.

Estos efectos provocaron que los municipios de Linares, Los Ramones, Montemorelos, Pesquería, y Terán, sufrieran daños en sus cosechas de sorgo a consecuencia de las inundaciones.

Marco Antonio González Valdez, director de la corporación para el Desarrollo Agropecuario, explicó que pese a los daños, los beneficios son mayores.

“Par unos hay daños, pero para otros, para el sector en general esto significa, esta agua, un beneficio dado que las presas de los ranchos y las diferentes parcelas se van a llenar a su máximo, los mantos acuíferos van a tener captación de agua extraordinaria”, dijo.

Según el reporte de la dirección del Sistema Estatal de Caminos los daños que se han presentado en las carreteras son en los puntos que convergen en los ríos y arroyos de los municipios de General Terán, Linares, Montemorelos; además de las dos carreteras que comunican a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

“Estamos ahorita trabajando con maquinaria en los puntos donde tenemos más daños… sí tenemos daños en la infraestructura carretera“, detalló.

Para ambos organismos los daños más importantes se han registrado hacia el sur del estado debido a que en esta zona citrícola es donde más agua cayó y donde los municipios se comunicaron de inmediato para solicitar los apoyos necesarios.

La carretera Nacional y otras arterias más de la zona oriente del área metropolitana fueron incluidas en el informe que se entregó al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Juan Carlos Rodríguez

Fuente:
( 02 de julio de 2010) Sufre campo exceso de agua; y daños en carreteras . Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas