Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás una serie de comunicados sobre eventos relevantes que esperemos sean de tu utilidad.

Víctor Franco, Premio Nacional en Docencia 2018 "Gilberto Sotelo Ávila"

La Red del Agua felicita al Mtro. Víctor Franco, por recibir el Premio Nacional en Docencia 2018 "Gilberto Sotelo Ávila", otorgado por la Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C.

Apocalipsis del Agua: La Crisis que Viene

El agua es el recurso más valioso que tenemos, y podría terminarse en unos cuantos años. México enfrenta una crisis del agua, pero sus ciudadanos aún no tienen conciencia de ello porque el agua sale de las llaves sin limitaciones. Sin embargo, en menos de 10 años enfrentaremos el día cero, el momento en el que la sequía terminará con el suministro libre del agua, para dar paso al racionamiento del líquido.

Para evitar que el agua se acabe, y con ello la vida, son necesarias acciones inmediatas. Los cortes por días serán cada vez más comunes hasta que ésta tenga que ser suministrada por el gobierno en raciones mucho más pequeñas de las que utilizamos actualmente. Estamos en un punto de inflexión en el que podemos cambiar drásticamente el futuro del agua. Pero no sólo los hábitos personales de consumo afectan el gasto y desperdicio de este recurso.

Consulta el suplemento especial que preparo Gaceta UNAM

Consulta sobre las Modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales

El Sen. Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 1, 4, 9 y 12 y se deroga el Capítulo II “Participación de Inversión Privada y Social en Obras Hidráulicas Federales” de la Ley de Aguas Nacionales. La Red del Agua UNAM convoca al análisis respetuoso de la propuesta y a compartir las opiniones y recomendaciones que la enriquezcan.

Ir a la consulta (hasta el 30 de septiembre de 2018)

Nueva iniciativa (PDF)

Cuadro comparativo (PDF)

Consulta los resultados en: www.agua.unam.mx/ConsultaIniciativa2018/

2o Ciclo de Charlas: El Saber del Agua

Consulta las entrevistas que se han realizado en este ciclo:

Día Mundial del Agua y la UNAM
22 de marzo del 2018

Conoce el perfil de investigadores universtiarios dedicados al agua y el medio ambiente, a propósito del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo.

Ve a la información

Regresar a la página principal

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx