Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás información sobre eventos, comunicados y temas relevantes y de actualidad.

Webinars: Agua y Covid-19

Conversatorio: Agua y COVID-19
Reflexiones para una nueva normalidad en el sector hídrico.
Con la participación de todos los panelistas.
Miécoles 3 de junio del 2020, 10:45 a 12:30 horas (GMT-5)
a través de la plataforma Zoom.
Regístrate para conseguir la Id y Contraseña del evento:
eventbrite.com.mx

El agua embotellada y el Covid-19
Por Delia Montero Contreras,
de la Universidad Autónoma Metropolitana,Unidad Iztapalapa.
Transmitido el 27 de mayo del 2020.

Género y agua ante la crisis del Covid-19
Por Brenda Rodríguez Herrera, de la Red de Género y Medio Ambiente y la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua.
Transmitido el 20 de mayo del 2020.

Los retos de los organismos operadores frente al Covid-19
Por Arturo Palma Carro, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hidráulica.
Transmitido el 13 de mayo del 2020.

Los derechos humanos asociados al agua en época de Covid-19
Por Carolina Escobar Neira, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Transmitido el 6 de mayo del 2020.

Manejo de aguas residuales municipales: antes, durante y después del Covid-19
Por Adalberto Noyola Robles, del Instituto de Ingeniería.
Transmitido el 29 de abril del 2020.

¿Hay virus en el agua? Covid-19
Por Ana Cecilia Espinosa García,
del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad.
Transmitido el 22 de abril del 2020.
Disponible en nuestro Canal de You Tube

Acciones urgentes para los prestadores de
servicio de agua potable y saneamiento frente al COVID-19

Considerando los desafíos que atraviesan los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento en esta época incierta y difícil, la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO compartimos esta notas con el fin de apoyar a los organismos operadores en su toma de decisiones. El documento no pretende ser normativo, sino una guía de acciones que pueden ser adecuadas a los contextos específicos de los prestadores de servicios.

Descarga el documento en formato PDF (3 MB)

Consumo de agua en la Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Red del Agua UNAM y el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA), realiza esta encuesta con el fin de conocer las prácticas de consumo de agua de la comunidad universitaria en sus campus de la Zona Metropolitana del Valle de México, para la cual solicitamos tu participación.

Ve a la encuesta

Reflexiones derivadas del Coronavirus

Organizan: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; a tráves del Centro Regional de Seguridad Hídrica; ha preparado un documento con reflexiones sobre el sector hídrico, a partir de la pandemia del Covid-19.

Revisa el documento (PDF, 150 KB)

Videoconferencia por Facebook Live Facebook Live de la CONAGUA

Convocatoria - Impluvium: Retos de la Infraestructura Hidráulica

Convocamos a los interesados a participar en el siguiente número de la Publicación Digital Impluvium, con el tema Retos de la Infraestructura Hidráulica.

Recepción de trabajos:
Del 9 de marzo al 31 de mayo del 2020.

Consulta los lineamientos.

Memoria del 8° Encuentro Universitario del Agua

Compartimos estas Memorias esperando sean de utilidad para repensar los cursos de acción que habremos de emprender en el corto y mediano plazo para alcanzar la seguridad hídrica a distintas escalas.

Consulta la Memoria (PDF, 3.8 MB)

Medidas ante la Covid-19

Consulta algunas recomendaciones ante la contingenica sanitaria provocada por la Covid-19.

Convocatoria - Premio a la Mejor Tesis en Recursos Hídricos
"Fernando J. González Villarreal"

Fundación UNAM y la Red del Agua de la UNAM convocan a los universitarios egresados de licenciatura y/o maestría a presentar trabajos de tesis relacionados con los recursos hídricos.

Periodo de Registro:
Desde el 27 de enero y hasta las 14:00 horas del 3 de julio del 2020.

Convocatoria completa y registro en:
www.agua.unam.mx/PremioTesis/

Regresar a la página principal

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx