Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás una serie de comunicados sobre eventos relevantes que esperemos sean de tu utilidad.

8º Encuentro Universitario del Agua
Investigación de frontera para la Seguridad Hídrica

15 y 16 de octubre 9:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.

Torre de Ingeniería, Ciudad Universitaria, CDMX.

>> Regístrate al Encuentro <<

>> Conoce la ubicación <<

>> Consulta el programa <<

Premio "Fernando J. González Villarreal"
a la mejor Tesis en Recursos Hídricos

Conoce las tesis ganadoras del Premio: www.agua.unam.mx/PremioTesis/

Asiste a la ceremonia de premiación y presentación:

Míercoles 16 de octubre, 13:30 a 14:45 horas.
Auditorio de la Torre de Ingeniería, Ciudad Universitaria.

ENTRADA GRATUITA

Revista Digital Impluvium
Convocatoria: Economía circular en el sector hídrico

Participa con un artículo o nota en nuestra revista digital. Consulta la convocatoria para el próximo número, bajo el tema: Economía circular en el sector hídrico.

Fecha límite para enviar artículo: 30 de noviembre del 2019

Consulta los lineamientos

Gestión de Riesgos ante Fenómenos Hidrometeorológicos Extremos
Revista Digital Impluvium

Consulta el séptimo número de nuestra revista. >> Ve a la revista <<

Corrupción en los servicios de agua potable en México

La corrupción, entendida como el abuso del poder público para beneficio privado, es considerada como una causa central en la actual crisis del agua. Impacta en quién recibe qué cantidad y calidad, cuándo y de qué forma.

Consulta el material de divulgación

Ya puedes conseguir el libro Aguas Turbulentas
Memorias - Fernando J. González Villarreal

Disponible en la oficina de la Red del Agua UNAM:
Cubículo 304, edificio 5 del Instituto de Ingeniería, Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.

Donativo sugerido*: $250.00

*Tu donativo se entregará a Fundación UNAM para apoyar el desarrollo de sus actividades

Conoce el Centro Regional de Seguridad Hídrica

El CERSHI se constituye como una plataforma para la construcción de sinergias orientadas a mejorar las condiciones de las poblaciones y ecosistemas de toda la región. El Centro aprovecha las diversas capacidades y experiencias de su Comité Científico, Expertos Asociados e Instituciones Aliadas para implementar acciones basadas en un enfoque orientado a los resultados y adaptado a las necesidades de los distintos países.

Conoce más sobre el centro: www.cershi.org

Concurso Interfacultades por el Uso Eficiente del Agua en la UNAM

En el marco de la campaña "UNAMeta en comúm, agua para todas las personas", se convoca a las comunidades de las Facultades de la Universidad a participar en el Concurso Interfacultades por el Uso Eficiente del Agua en la UNAM, el cual busca fomentar la participación activa de alumnos, académicos, personal administrativo, y visitantes en el manejo responsable del agua. Se llevará a cabo del 3 de septiembre del 2019 al 13 de marzo del 2020.

Puedes consultar las bases del concurso aquí

UNAMeta en común: Agua para todas las personas

Sigue la campaña de información para concientizar sobre el uso y consumo responsable del agua.

UNAMeta en Común: #AguaParaTodasLasPersonas

Regresar a la página principal

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx