Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás una serie de comunicados sobre eventos relevantes que esperemos sean de tu utilidad.

Premios al Talento Joven para la Gestión sostenible del Agua

La Fundación Botín convoca a jóvenes profesionales (de cualquier nacionalidad, nacida en fecha posterior al 1 de enero de 1977) con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

Modalidades:

- Tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua
- Creación de una empresa (start-up) que ofrezca servicios o productos para la gestión sostenible del agua
- Actuación o proyecto educativo

Fecha límite de registro: 30 de junio del 2017

Premios: 1.500€ para la mejor propuesta en cada una de las tres modalidades.

Organiza: Fundación Botín

Más información:
www.fundacionbotin.org

Especialización: Economía Ambiental y Ecológica

El objetivo del programa es analizar e interpretar las metodologías utilizadas para la evaluación de los procesos de degradación ecológica, y su efecto en la producción, distribución y consumo que los diversos agentes económicos.

Fecha de registro: 29 de mayo al 7 de junio del 2017

Organiza: Facultad de Economía (División de estudios de Posgrado)

Informes:
espeae@economia.unam.mx

Más información:
www.depfe.unam.mx

Beca para estudiar un posgrado en el extranjero, CONACyT - Alianza Fiidem

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Alianza FiiDEM anuncian la convocatoria para obtener una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero, en temas relativos al rubro de infraestructura.

Áreas de estudio relacionadas al agua: Seguridad de presas, ecohidrología, gestión del riesgo por inundaciones, modelación y sistemas de información para la gestión del agua, ingeniería hidráulica, irrigación y aguas subterráneas.

Fecha de recepción de solicitudes: 9 de junio del 2017.

Informes: Ing. Eugenio Enríquez Castillo (55) 5622 6737 Ext. 89724 eugenio.enriquez@alianzafiidem.org

Informes en: alianzafiidem.org

Aguas Residuales: El Recurso No Explotado
Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo
de los Recursos Hídricos 2017

En la publicación se demuestra que una mejor gestión de las aguas residuales implica no solo la reducción de la contaminación en las fuentes, sino también la eliminación de contaminantes de los flujos de aguas residuales, la reutilización de las aguas regeneradas y la recuperación de los subproductos útiles.

Consulta el informe (13.8 MB)

Huella Hídrica en México: Análisis y Perspectivas

En este documento, se explica el concepto de Huella Hídrica y su aplicación a los productos y regiones de nuestro país. Publicado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Consulta el documento (148 MB)

Estadísticas del Agua en México - Edición 2016

El documento Estadísticas del Agua en México, edición 2016 forma parte del Sistema Nacional de Información sobre cantidad, calidad, usos y conservación del Agua (Sina) y es un esfuerzo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para presentar un panorama integral del sector hídrico en nuestro país.

Consulta las estadísticas en PDF (58 MB)

Regresar a la página principal

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx