Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás una serie de comunicados sobre eventos relevantes que esperemos sean de tu utilidad.

Riesgos Asociados al Cambio Climático
Entrevista al Dr. Adrián Pedrozo Acuña

Conoce los riesgos asociados a eventos hidrometeorológicos, el cambio climático y la prevención del desastre, en voz del Dr. Adrián Pedrozo Acuña, investigador del Instituto de Ingeniería UNAM.

Mira la entrevista

Los retos de la Seguridad Hídrica en México
Gaceta del Instituto de Ingeniería

El manejo y la conservación de los recursos hídricos se han convertido en un elemento crucial para lograr el desarrollo sostenible. En este contexto, el concepto de Seguridad Hídrica es reconocido como un objetivo estratégico internacional, al valorar que el agua es clave para la salud humana y de los ecosistemas, imprescindible para la producción de bienes y servicios, así como un elemento de riesgo por sus ciclos de abundancia y sequía. Además, el agua impacta en temas prioritarios de la agenda pública, como la seguridad alimentaria, la salud, los derechos humanos y la economía, entre otros.

Lee el artículo completo

Consulta la Gaceta del Instituto de Ingeniería dedicada a la Hidráulica

Resultados del Foro: Los Derechos Humanos en materia ambiental y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

La Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organizaron este foro con el objetivo de promover el diálogo y el conocimiento sobre el contenido normativo de los derechos ambientales, sus obligaciones inherentes y las medidas necesarias para garantizar su pleno goce y ejercicio en el país, así como sus mecanismos de exigibilidad desde el sistema de protección a los derechos humanos.

Consulta la reseña y las presentaciones del evento

Agua embotellada, el negocio multimillonario que México no necesita

En la nota, Fernando J. González Villarreal (Red del Agua UNAM) y Raúl Pacheco-Vega (CIDE) describen las causas de cómo el agua embotellada se instaló en el mercado mexicano, sus consecuencias ambientales y la incongruencia financiera en su consumo.

Consulta la nota: www.forbes.com.mx

Regresar a la página principal

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx