Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás información sobre eventos, comunicados y temas relevantes y de actualidad.

Ceremonia de premiación y presentación de proyectos:
Premio a la mejor tesis en Recursos Hídricos

Con los ganadores:

Categoría Maestría:
Ganador - Ismael Fabián Soria Reinoso
Mención honorífica - Yutzil Irene Castan Aquino

Categoría Licenciatura:
Ganadora - Yissel Berenice Pastor Maldonado
Mención honorífica - Gonzalo Alejandro Hernández Ayala

Y la presencia de:
Lic. Dionisio A. Meade, Presidente de Fundación UNAM
Lic. Araceli Rodríguez, Directora ejecutiva de Fundación UNAM
Dr. Fernando J. González Villarreal, Coordinador Técnico de la Red del Agua UNAM

Miércoles 2 de diciembre del 2020
11:00 a 12:30 horas (GMT-5).
A través de la plataforma ZOOM

*Regístrate para conseguir la Id y Contraseña del evento en: eventbrite.com.mx.

Te enviaremos los datos de conexión a tu correo electrónico
(Favor de revisar la bandeja de No Deseados)
*Evento gratuito, disponibilidad limitada.

Taller Internacional:
Innovaciones científicas, tecnológicas y sociales para el alcance de la Seguridad Hídrica en México

Agradecemos a los participantes por su tiempo y talento.

Pueden consultar las sesiones del Taller en nuestro Canal de YouTube

Más información en: www.agua.unam.mx/tallerinnovacion/

Diáspora Hídrica
Publicación electrónica Impluvium
Edición Especial, Octubre 2020

El Primer Seminario Virtual “Diáspora Hídrica: jóvenes mexicanos explorando las fronteras del conocimiento del agua” se inscribe entre los múltiples proyectos que ha creado la Red para apoyar el talento de los jóvenes mexicanos. Por tanto, es con gran entusiasmo que decidimos dedicar un número especial a los trabajos de los participantes de este evento.

Consulta el último número del Impluvium (PDF 4.6 MB)

Agua y Covid-19

Consulta el sitio creado por la Red del Agua UNAM y el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicos de UNESCO, donde compilamos la información generada en los Webinars, documentos y recomendaciones sobre la Covid-19 y de la importancia del agua para enfrentar esta contingencia
www.agua.unam.mx/covid19/

Convocatoria - Impluvium: Agua y alimentos

Este número intenta explorar las complejas relaciones que existen entre el sistema alimentario y los recursos hídricos desde una perspectiva holística, que permita identificar enfoques innovadores que permitan alcanzar la seguridad alimentaria sin poner en riesgo la seguridad hídrica..

Fecha límite de registro: 29 de noviembre del 2020.

Consulta los lineamientos.

Memoria del 8° Encuentro Universitario del Agua

Compartimos estas Memorias esperando sean de utilidad para repensar los cursos de acción que habremos de emprender en el corto y mediano plazo para alcanzar la seguridad hídrica a distintas escalas.

Consulta la Memoria (PDF, 3.8 MB)

Curso Masivo, Abierto y a Distancia (MOOC) sobre Seguirdad Hídrica

La Red del Agua UNAM, en colaboración con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO (CERSHI), invitan a realizar este curso a través de la plataforma Coursera.

Inicia ya el curso en:
www.coursera.org

Regresar a la página principal