Inicio > Novedades

Novedades

En esta sección encontrarás una serie de comunicados sobre eventos relevantes que esperemos sean de tu utilidad.

Primer Certamen de video testimonio:
Mejor, el agua de CU

Dirigido a los estudiantes inscritos en la UNAM y su sistema incorporado. El certamen consiste en entrevistar a uno o varios personajes públicos para responder por qué prefieren consumir agua de los bebederos y despachadores de agua de Ciudad Universitaria y no agua embotellada.

Fecha límite de registro: 20 de noviembre del 2017

Consulta la convocatoria completa

Resultados del Foro: Los Derechos Humanos en materia ambiental y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

La Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organizaron este foro con el objetivo de promover el diálogo y el conocimiento sobre el contenido normativo de los derechos ambientales, sus obligaciones inherentes y las medidas necesarias para garantizar su pleno goce y ejercicio en el país, así como sus mecanismos de exigibilidad desde el sistema de protección a los derechos humanos.

Consulta la reseña y las presentaciones del evento

Memorias del Taller: Recarga Artificial del Acuífero del Valle de México

El pasado 8 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Red del Agua celebró el taller Recarga Artificial del Acuífero del Valle de México, teniendo como sede la sala de seminarios Ignacio Chávez. Al taller asistieron más de 30 expertos para discutir, analizar y generar propuestas de solución a la situación actual y los retos que enfrenta la implementación de la recarga artificial en el acuífero del Valle de México.

Consulta la memoria del Taller

Agua embotellada, el negocio multimillonario que México no necesita

En la nota, Fernando J. González Villarreal (Red del Agua UNAM) y Raúl Pacheco-Vega (CIDE) describen las causas de cómo el agua embotellada se instaló en el mercado mexicano, sus consecuencias ambientales y la incongruencia financiera en su consumo.

Consulta la nota: www.forbes.com.mx

Regresar a la página principal

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx