Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Reportan 140 mil personas sin agua en NL; hay 15 muertos

Noticias Nacionales - Julio 2010

06 de Julio de 2010

Reportan 140 mil personas sin agua en NL; hay 15 muertos

• El gobernador de la entidad informa que es el saldo que ha dejado el huracán Alex
  • Destaca que es difícil dar un pronóstico sobre cuando se normalizará el suministro ante los daños en las calles

El Financiero en línea

México, 6 de julio.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que 15 personas han muerto y desaparecido tras el paso de la tormenta Alex, mientras que entre 130 mil y 140 mil están sin agua "sin contar algunas de las comunidades que están en el sur del estado que están incomunicadas".

El mandatario estatal expuso que 12 fallecimientos están confirmados y en tres casos "se está esperando confirmación". Explicó que se trabaja en diversos frentes y las 24 horas, particularmente para restablecer el suministro de agua en algunas zonas de Monterrey y los municipios Santa Catarina y García.

Precisó que los tanques y las tuberías se están llenando, pero es difícil dar un pronóstico sobre cuándo se normalizará el suministro de agua ante las fugas causadas por los daños en las calles. "No queremos quedar mal con la gente ni dar falsas expectativas", dijo en entrevista en el noticiario Primero Noticias.

"Estamos trabajando sin descanso, la prioridad número uno es el suministro de agua y sobre todo aquellas personas que no tienen alimentación, que están incomunicadas o que están enfermas. Insisto, Nuevo León sigue en etapa de emergencia", subrayó.

Indicó que la reconstrucción de calles "va a tomar algún tiempo" y que la rehabilitación de Monterrey costaría, según un cálculo "mucho muy preliminar", alrededor de 10 mil millones de pesos.

Solicitó apoyo de otras entidades pues "necesitamos muchas cosas: manos, personas, voluntarios, agua, alimentos no perecederos, artículos de limpieza tanto de uso personal como para limpiar viviendas; a los constructores les pedimos maquinaria pesada, a quienes tengan helicópteros que por favor nos los envíen y los pongan al servicio de Protección Civil del estado".

"Insisto, hay muchas comunidades que quedaron destrozadas, los caminos, sobre todo aquellas que están en las serranías y la única forma (de llegar) es a través de helicópteros y estamos batallando muchísimo porque la flotilla que tenemos pues está al máximo... Pero si hay más helicópteros se los agradeceríamos mucho", agregó.

Añadió que se necesitan también herramientas, palas, picos y carretillas. "Nuevo León ha sido muy solidario con otros estados, con otros países, y bueno ahora pues esperamos, como lo hemos recibido ya, el apoyo de todos los demás". (Con información de Notimex/CFE)

(Foto: Cuartoscuro)

Notimex (06 de julio de 2010) Reportan 140 mil personas sin agua en NL; hay 15 muertos. El Financiero

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010