Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Se inundan viviendas en la Costa Grande de Guerrero

Noticias Nacionales - Julio 2010


19 de Julio de 2010

Se inundan viviendas en la Costa Grande de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero
Lunes 19 de julio de 2010

Por lo menos 30 viviendas resultaron con inundaciones en el poblado El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, tras el desbordamiento esta madrugada del río con el mismo nombre.

La Subsecretaría de Protección Civil dijo que se trató de daños menores, ocasionados por desbordamiento de un arroyo ubicado en el poblado, esto porque la barda construida sobre el cauce se cayó con la fuerza del agua, a consecuencia de las lluvias registradas durante la tarde de ayer en esa zona.

Para el auxilio de las familias con inundaciones intervienen elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de Protección Civil municipal, para el retiro del agua acumulada en las viviendas, pero además de entrega de apoyos para quienes resultaron afectadas en sus enseres domésticos.

Protección Civil estatal recomendó a las autoridades municipales mantener la vigilancia, y a la población ubicada en los márgenes de barranca, a desalojar las áreas, para evitar cualquier incidente, a consecuencia del creciente de los arroyos y ríos.

En la región de La Montaña no se reporta obstrucción de los caminos carreteros rurales, pero sí se han convertido de difícil acceso, y en consecuencia se recomienda a las autoridades municipales a mantener la vigilancia permanente

Fuente:
Notimex, Se inundan viviendas en la Costa Grande de Guerrero, 19 de julio de 2010, Nuevo Excélsior.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas