Declaró que afortunadamente no se tiene mucha tubería expuesta, ya que la mayoría es enterrada y por lo tanto se busca la prevención reduciendo el rango de las presiones.
Lerdo .- Ante las bajas temperaturas que se avecinan en la región, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, demandó tomar las medidas preventivas para proteger las tuberías a fin de evitar roturas que traigan consigo fugas y con el ello el deterioro de la toma de agua potable.
Segun informó el director del organismo operador, Gerardo de la Torre Monarres, se tiene el antecedente de que en febrero pasado con la llamada “helada negra” se presentaron una serie de problemas que redundaron en tuberías y medidores que “tronaron”, por lo que la gente o usuarios deberán tomar eso como referente y adoptar las medidas óptimas para proteger esa infraestructura.
Comentó el funcionario que no tiene mayor problema, ni requiere de mucho gasto cuando se puede con simple papel periódico, proteger toda la tubería que esta en la toma de agua al comienzo del medidor, estos mismos pasos se pueden aplicar en las demás tuberías que se ubican en el patio, ya sea el lavadero o bien la tubería que va hacia el bólier, lo mismo que a los aparatos de aire.
Indicó que el problema se agrava cuando vienen las roturas al interior de los domiciliios, ya que se trata de un costo que deben asumir directamente los usuarios y se busca que se evitencon la protección a la tubería.
Por lo que hace a la red externa, De la Torre Monarres dijo que se han extremado ya las medidas de prevención, para lo que se hace una supervision de las presiones y sobre estas se define reducir el flujo y con ello evitar que la tubería se “truene” a causa de las extremas temperaturas que se pudieran dar este fin de semana.
Declaró que afortunadamente no se tiene mucha tubería expuesta, ya que la mayoría es enterrada y por lo tanto se busca la prevención reduciendo el rango de las presiones.